martes, 16 de abril de 2024 21:04
Deportes

La AFE convoca un "acto de conciliación" con La Liga y la Federación Española de Fútbol

|

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha promovido un "acto de conciliación" con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar la huelga convocada a partir del 16 de mayo con motivo del Real Decreto sobre el reparto de los derechos televisivos.

"Hemos convocado a Liga y a Federación a un acto de conciliación. Creemos que podemos llegar a un acuerdo si todos somos escuchados y hay un acuerdo consensuado", dijo Rubiales este viernes en declaraciones al programa 'Radiogaceta de los deportes', de Radio Nacional de España.

El máximo representante del sindicato de futbolistas asegura que "no es sólo dinero" y considera que les deja "en muy mal lugar" el no haber participado en su redacción, así como su "desacuerdo" con en el porcentaje del reparto en función de las categorías.

"Nosotros tenemos la mano tendida al diálogo, pero hemos tenido que defendernos porque se nos ha pasado por encima en aspectos que nos afectan al colectivo", añadió Rubiales, que no indicó cuándo se producirá dicho encuentro entre las partes implicadas.

La huelga convocada por AFE supondría la paralización del fútbol nacional a todos los niveles, afectando a las dos últimas jornadas de Primera División, incluida la final de la Copa del Rey, y las últimas cinco en Segunda División.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE