viernes, 19 de abril de 2024 12:44
Politica

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará el octavo Pive y agradece al sector automovilístico su apoyo

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la octava edición del Plan Pive de apoyo a la compra de vehículos.

Lo ha dicho en un almuerzo con el presidente de la Generalitat y con directivos y representantes de las grandes firmas automovilísticas con presencia en España en el Palauet Albéniz de Barcelona, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil, que se celebra hasta el domingo 17 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Rajoy ha destacado que las siete ediciones del Pive aprobadas hasta ahora han permitido apoyar a la adquisición de 900.000 vehículos, ante lo que ha concluido: "Cuando las políticas funcionan, hay que seguir apostando por ellas".

AGRADECE A TODO EL SECTOR SU APOYO A ESPAÑA "CUANDO MUY POCOS APOSTABAN"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a los representantes de la industria automovilística su apoyo a las plantas españolas "en el peor de los momentos y cuando muy pocos apostaban".

"Sepan que, al convertirnos en el destino de sus inversiones, contribuyeron a ofrecer nuestra mejor imagen de país acogedor y de economía competitiva a ojos del mundo", ha dicho Rajoy, que ha asegurado que es un agradecimiento en nombre de todos los españoles.

"Aquí sí que creo que habría unanimidad", y ha agradecido que todos los encuentros y reuniones que ha tenido a lo largo de la legislatura con representantes de la industria del automóvil han sido motivo de satisfacción y alegrías.

Ha destacado el anuncio de este viernes del Grupo Volkswagen, que ha avanzado que invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en sus plantas en España: Pamplona (Navarra) y Martorell (Barcelona).

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que esta inversión, que ha calificado de la mayor en el sector industrial de la historia de España, representa "un espaldarazo sin parangón" al liderazgo de la industria auxiliar, donde tendrá un impacto "sobresaliente" en términos de actividad y de empleo, ha augurado.

"Este ambicioso proyecto no sólo garantiza el futuro de estas plantas punteras en el mundo, sino que representa un espaldarazo sin parangón al liderazgo de la industria auxiliar española", según él.

"Debemos tomárnoslo como un voto de confianza y de futuro a nuestro país", ha celebrado Rajoy, que ha explicado que esta inversión se la comunicó este jueves el vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, durante un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

La apuesta inversora por España irá dirigida a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Seat en Martorell y de Volkswagen en Navarra.

SOCIEDAD ABIERTA

Rajoy ha reivindicado la importancia de esta industria, no sólo a nivel económico, sino también de repercusión social, y ha destacado el carácter abierto de la sociedad catalana: "Barcelona y su industria se abrieron al talento de personas llegadas de toda España y, a cambio, estas personas enriquecieron el tejido social de una tierra que es modelo de apertura, eficiencia y pluralidad".

Ha añadido que un sector tan dinámico y tan internacionalizado como el del motor debe recordar que "una sociedad y una economía deben ser abiertas para ser prósperas".

ASISTENTES AL ALMUERZO

También han asistido al almuerzo el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el de Interior, Jorge Fernández; el consejero europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Además, han estado el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, y el de la patronal Anfac, José Luis López-Schümmer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE