viernes, 19 de abril de 2024 18:11
Economía

Endesa desmantelará la subestación de Poblenou y se convertirá en parque

|

El Ayuntamiento de Barcelona y Endesa han llegado a un acuerdo para desmantelar la subestación eléctrica de Poblenou y reconfigurar la red en el distrito de Sant Martí, con un coste de 4,4 millones de euros parcialmente financiado por los acuerdos de concesión de Barcelona d'Aparcaments Municipals SA(Bamsa), han informado en un comunicado este jueves.

Endesa ha redactado el proyecto ejecutivo para la reconfiguración de la red de media y baja tensión de esta zona con un plan de 8 etapas y 22 meses de duración --las actuaciones empezarán antes de acabar el año-- que permitirán la eliminación de la subestación garantizando el suministro eléctrico.


El solar se transformará en un parque urbano, y de esta manera los vecinos del barrio y la comunidad educativa de la escuela Sant Martí verán finalmente hecha realidad una demanda largamente reivindicada

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE