martes, 16 de abril de 2024 23:12
Politica

Los líderes políticos inician una de las campañas con mayor incertidumbre

|

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a revalidar el cargo, María Dolores de Cospedal, ha indicado que su partido quiere pactar con los ciudadanos para conquistar y ganar el futuro de España y de la región, y que éste no caiga en manos "de malabaristas" y de aquellos que lo malgastaron.

Cospedal ha arrancado su campaña en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, arropada por centenares de personas y acompañada por el candidato a la Alcaldía, Jesús Labrador, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, y el presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón.

La también secretaria general del PP ha señalado que ni la región que dirige ni el país pueden "tirar por la borda tanto porvenir" ni tampoco un "futuro que es de todos y nos pertenece", futuro que a su juicio se encontraba en "fosos" cuando el PP llegó al Gobierno y que se puede "pudrir" si cae en manos de los que gobernaron antes.

Cospedal ha indicado que ahora no va a "desfallecer" y ha apelado a "las ganas de trabajar y de ganar" para no parar "ni un momento" por todos los castellano-manchegos y por todos los españoles.

PEDRO SÁNCHEZ PIDE VOTAR AL PSOE PARA MANDAR AL PP A LA OPOSICIÓN

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles que el próximo 24 de mayo voten a los socialistas para "mandar al PP a la oposición a que se regenere" y solucione su "problema" con la corrupción.

Ante un millar de militantes y simpatizantes, el líder de los socialistas ha dado el pistoletazo de salida a la campaña autonómica y municipal en la Plaza de la Villa de Madrid, junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo, y a la Alcaldía de la capital, Antonio Carmona.

Poco antes de apretar con ellos el pulsador que de manera simbólica ha abierto la campaña, Sánchez ha expresado la voluntad de los socialistas de "gobernar para la mayoría" y ha destacado que eso implica hacerlo con "ejemplaridad", algo de lo que cree que no puede presumir el PP.

Sánchez ha afirmado que no cree que el PP sea un "partido corrupto", pero sí con "melones podridos", y se ha mostrado convencido de que hay "miles de militantes" que se avergüenzan de tener una cúpula que ha "convivido estructuralmente con la corrupción" durante décadas.

RIVERA ERIGE A C'S COMO LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE APORTAR EL CAMBIO EN ESPAÑA

Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, ha remarcado que "faltan 15 días para que los españoles pidan un cambio", ha erigido a su partido como el único que puede llevar a cabo ese cambio y ha emplazado a sus militantes a trabajar sin descanso para hacerlo posible.

"Me importa muy poco el número de concejales y diputados que saquemos; me importa que este país cambie. Y sé que, para que este país cambie, o lo hacemos nosotros o no va a hacerlo nadie", ha clamado en su discurso ante más de 400 personas en Barcelona, en el que ha llamado a modernizar España sin renegar de lo que supuso la Transición.

Rivera ha abierto así una campaña que se presenta decisiva para C's, que por primera vez tiene opciones de obtener representación en 13 autonomías -además de Andalucía y Cataluña, donde ya tiene- y que irrumpe en las encuestas como la fuerza que puede tener la llave de la gobernabilidad en muchas de ellas.

El líder de C's ha advertido al resto de partidos de que deben acostumbrarse a volver a dialogar y a sentarse en una mesa, y les ha avanzado que, "como en Andalucía", se van a encontrar con un partido que no pide cargos ni consejerías, sino reformas para la regeneración, la creación de empleo y la lucha contra la corrupción.

PODEMOS QUIERE CONVERTIR LAS AUTONÓMICAS EN EL "ANTICIPO DEL CAMBIO"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación sale a "ganar" al PP y que trabajarán para conseguir que estos comicios sean "un anticipo del cambio necesario que se va a producir en España".

"En esta campaña hay fundamentalmente dos opciones, o que todo siga igual, o que haya cambio, y nosotros formamos parte del cambio y va a ser un honor trabajar con humildad para que estas elecciones autonómica sean un anticipo del cambio necesario que se va a producir en nuestro país", ha asegurado durante la pegada de carteles que el partido ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza, para arropar al candidato a la Comunidad José Manuel López.

Así, Iglesias ha asegurado que van a trabajar "con unidad para ganar". "Nos parece muy meritorio las medallas de plata y las medallas de bronce y si así lo quieren los ciudadanos, lo asumiremos, pero salimos en este partido a intentar ganar al PP", ha insistido.

"Tendremos que hacer las cosas bien, tendremos que esforzarnos mucho pero nuestra intención es clara: este país necesita un cambio y nosotros humildemente creemos que somos el instrumento político del cambio", ha aseverado, rodeado, además de por López, de los principales dirigentes del partido Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

GARZÓN: "EL PP ES UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN QUE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES"

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, ha afirmado que "el PP es, sencillamente, una trama de corrupción que se presenta a las elecciones". IU ha comenzado la campaña electoral en Zaragoza, en el Centro de Historias, en un acto en el que han participado también el coordinador general Cayo Lara, además de la candidata a la Presidencia del Ejecutivo aragonés, Patricia Luquin.

Alberto Garzón ha animado a luchar contra el capitalismo, que "es incompatible con la democracia", y ha criticado a "la oligarquía económica y política", a la que ha culpado de la crisis económica.

El candidato de IU ha afirmado que, en este año electoral, "no nos jugamos unas actas de diputados", sino "las próximas generaciones" y ha emplazado a todos a apoyar los principios y valores de IU para que todos los ciudadanos puedan pagar la luz, la vivienda, el acceso a la vivienda.

ROSA DÍEZ APELA AL ESPÍRITU FUNDACIONAL DE UPYD PARA LOGRAR APOYO

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha apelado al espíritu con el que la formación nació en 2008 para recuperar la confianza de los ciudadanos en las elecciones del día 24 y ha dejado claro que no tirará la toalla hasta que sus reivindicaciones dejen de ser necesarias. "Lo siento, pero no podemos irnos", ha advertido.

Rosa Díez ha participado en la tradicional 'pegada de carteles' que da inicio a la campaña electoral junto a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y a la Alcaldía de la capital, David Ortega. "Este partido tiene propuestas, tiene proyecto, tiene equipos, tiene candidatos y está decidido a ganar", ha asegurado con la Puerta de Alcalá como telón de fondo.

La líder de la formación 'magenta' ha reconocido el delicado momento que atraviesa su partido, pero ha dejado claro que UPyD sigue siendo necesario para provocar un cambio y una regeneración democrática en España. "Si nos marchamos, ¿quién va a recurrir las decisiones de la Fiscalía? ¿Quien va a defender que haya una justicia independiente?", ha preguntado ante los aplausos de alrededor de dos centenares de simpatizantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE