martes, 16 de abril de 2024 07:17
Sociedad

Un 25% de catalanes sufre alergias, principalmente respiratorias y alimentarias

|

Hasta el 25% de los catalanes sufre algún tipo de alergia, principalmente de tipo respiratoria y alimentaria, según revela el 'Estudio sobre la Evolución de las Alergias en Catalunya' de la Fundación Alergo.

Concretamente, casi 2,5 millones de catalanes tienen alergia y se estima que en 2050 la cifra habrá aumentado hasta los 3,8 millones, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

La rinitis y la rinoconjuntivitis alérgica son las principales patologías respiratorias, seguidas del asma bronquial alérgico, y las mujeres son las principales afectadas.

El estudio destaca que en Catalunya se han duplicado las alergias a los alimentos durante la última década, una tendencia similar a la registrada en Europa, donde 1 de cada 20 niños tiene una o más alergias alimentarias y el número de hospitalizaciones por reacciones graves se ha multiplicado por siete.

Los frutos secos, las frutas y el marisco son los principales alérgenos en adultos, mientras que en los niños pequeños lo son la leche, el huevo y el pescado.

En los últimos años se ha detectado que la alergia a los frutos secos se manifiesta a edades cada vez más tempranas y con clínica grave.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE