viernes, 29 de marzo de 2024 09:36
imported

Periodistas y amigos acuden al Tanatorio La Paz para despedirse del "maestro" Jesús Hermida

|

Periodistas y amigos como Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo, Ramón García, Manuel Campo Vidal, Fernando Ónega o Agustín Bravo se han acercado este martes al tanatorio madrileño La Paz para dar su último adiós a Jesús Hermida, fallecido ayer a los 77 años.

Así, Herrero ha asegurado que lleva "como una medalla" el ser considera una 'chica Hermida'. Visiblemente emocionada, ha recordado que la figura de Hermida fue para ella "un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas".

"Estoy muy triste, la familia ha sido muy generosa porque nos ha permitido estar con Jesús hasta el final. Era una persona que marcó una forma de hacer televisión y todavía no se ha superado", ha concluido.

Por su parte, Gabilondo ha calificado como "perdida muy grande" el fallecimiento del comunicador. "Era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara", ha señalado, tras recordar que él se quedará con "el chico de Huelva que nunca dejó de ser".

En la misma línea, Ramón García ha afirmado que se trataba de "un gran maestro" a quien se debe en parte "la televisión de hoy". "Tenía mucho carácter y mucha personalidad, cuando me he enterado de su muerte se me ha quedado la sensación de que te vas a negro", ha indicado.

Preguntado por las cualidades de Hermida, García ha afirmado que se quedaría con "su perfeccionismo y exigencia". "El sabía todo de la televisión y eso es algo que ya no existe", ha destacado.

Mientras, Agustín Bravo, quien debutó en televisión con Hermida en el magazine de TVE, ha lamentado su muerte, que le ha dejado "huérfano profesionalmente". "Era muy generoso y a todos nos dio una oportunidad en televisión, cosa que ya no se hace", ha matizado.

El presentador ha afirmado que cada vez que hace un programa se acuerda de Hermida, a quien admira profesionalmente. "Él hacía comunicación desde que se levantaba hasta que se acostaba y tenía un magnetismo que tienen muy pocas personas", ha destacado.

En cuanto a Campo Vidal, ha anunciado que la Academia de Televisión -de la que Hermida estuvo entre sus fundadores- estudiará iniciativas para poner en marcha la manera "en la que mejor se conserve su memoria". "Es muy importante que las nuevas generaciones lo tengan presente, ayudó mucho a que la academia tuviera un reconocimiento, fue un gran maestro de periodistas y gran detector de talentos", ha aseverado.

FERNANDO ÓNEGA: "ES EL DÍA DE JESÚS HERMIDA"

Fernando Ónega ha hablado del "día de Jesús Hermida", incidiendo en que "supo estar como nadie ante las cámaras". "Cuando se muere un genio queda un reguero de pena, pero se empieza a reconocer su generosidad", ha apuntado, valorando además la "distancia" que mantuvo "ante todas" las fuerzas políticas.

Por su parte, Mariló Montero ha defendido la labor del periodista, aseverando que "amaba la televisión y la quería sin límites, algo raro en la profesión". "Como ha vivido tan discretamente, creo que es una forma de mandar un mensaje para que toda la profesión recapacite sobre el tipo de televisión que se está haciendo", ha explicado.

El actor José Sacristán ha destacado su "generosidad", al tiempo que entiende que su figura en la Historia de la televisión es "indiscutible". "Su forma de hacer televisión fue una revolución", ha asegurado.

JOSE MARÍA GARCÍA: "NO LE GUSTABA EL OFICIO"

José María García ha calificado a Hermida como "gran maestro de la amistad", aunque añadiendo que "no tenía ni la actitud ni la capacidad para escribir". "Ni ha practicado el oficio ni le gustaba, pero era un autentico rastreador de la noticia", ha destacado.

Concha Velasco ha señalado que ha sido una persona "muy importante" a la que le tenía "un cariño especial". Por su parte, Inma Soriano, entre lágrimas, ha agradecido "el respeto, cariño y admiración" mostrado hacia Hermida, a quien considera su "padre". "Jesús es mi padre y me quedo con su cariño y generosidad", ha apuntado.

Asimismo, Miriam Reyes también ha recordado sus comienzos en televisión junto al popular periodista, quien "ejerció de padre" para ella. "Gracias a Jesús empecé en la televisión y se va uno de los grandes", ha añadido.

Al tanatorio también se han acercado otras personalidades como el Padre Ángel, quien ha usado una metáfora para recordar su figura. "Fue muy importante en la profesión porque nos habló desde la Luna", en alusión a la retransmisión del primer alunizaje del hombre locutado por Hermida. Además, el jurista Antonio Garrigues ha destacado su "capacidad innovadora".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE