jueves, 28 de marzo de 2024 11:36
Politica

Rus: "En 32 años nadie ha podido decir nada de mí y que ahora lo diga mi partido es muy fuerte"

|

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha lamentado que en los 32 años que lleva en política "nadie ha podido decir" nada sobre él y su gestión y que ahora lo hagan desde su partido, el PP, "es muy fuerte". "No lo dicen los demás" sino "mi partido o algunos de mi partido", ha remarcado, para asegurar que no sabe aún qué hará con su candidatura a la Alcaldía de la localidad.

Rus ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Xàtiva, donde al finalizar la Junta de Gobierno ha accedido a la petición de comparecencia de los medios que se encontraban en el recinto consistorial para que diera sus explicaciones sobre la suspensión cautelar de militancia del PP a raíz de grabaciones entregadas a Fiscalía en el marco del 'caso Imelsa' y que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, calificó de bochornosas.

Además, han estado presentes la número dos de la candidatura en Xàtiva, María José Pla, el presidente del PP local, Jorge Herrero y otros miembros del actual equipo de gobierno setabense pero que no forman parte de la candidatura.

Alfonso Rus ha lamentado la decisión de apartarle de sus responsabilidades temporalmente sin atender sus explicaciones: "Lo mínimo que pueden hacer es llamarme, oírme y luego hacer lo que tengan que hacer". "Habrá sido la primera vez en la organización, que yo sepa que sin oír a nadie lo aparten", ha dicho. "La decisión la respeto pero no la comparto", ha apuntado.

En esta línea, considera que las declaraciones de Fabra pidiendo explicaciones de por qué aparece en las grabaciones contando dinero son "desagradables". "Pues lo explico: Yo no contaba dinero y no estaba dentro de un coche. Que lo tenga claro", ha enfatizado. A preguntas de los medios ha asegurado que no se reconoce en las grabaciones "y contando billetes aún menos". "Les puedo decir que la grabación es total mentira. Yo no estoy en ningún momento en ningún coche y cobrando y moviendo dinero", ha agregado.

ACTO CON RAJOY

Preguntado por si el expediente sancionador en su partido se ha precipitado para evitar la foto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes durante su visita a Valencia, Rus ha explicado que "cuando empezó todo el lío" llamé a Madrid para avisar que no iba a estar en el acto con el presidente porque no quería ser una "molestia". "Pero, puede ser, las cosas son como son. Es una pena", ha comentado Rus, que ha asegurado que no ha hablado con Rajoy de este asunto.

"Tengo el apoyo de mi familia, mis amigos y mis concejales. Lo que tenga que decidir lo decidiré con ellos", ha agregado Rus, quien preguntado por si le falta el apoyo del partido, ha señalado que el partido ya le ha dicho "que no".

De esta manera, y ante la insistencia de los medios en saber si se siente "traicionado" por su partido, ha contestado: "No me han dado audiencia y cuando a uno no le dan audiencia no se puede explicar".

Al respecto, Alfonso Rus ha comentado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "ha salido diciendo que le parece muy bien lo que ha hecho Fabra. Por la misma razón, si hubieran hecho lo mismo no hubiera podido seguir porque estaba imputado y a él le escucharon", ha contestado.

"COMPLOT"

Rus ha insistido en que todo esto es un "complot" y que tras las elecciones dará explicaciones "cronológicamente" de este "lío" desde que comenzó el pasado 20 de diciembre, ha apuntado. En este sentido, ha recordado que no está "inculpado" en ninguna causa y que en Imelsa hay "un consejero delegado y un gerente, que si ha hecho algo que lo pague".

Por otro lado, ha querido explicar esta situación argumentado que es una persona que se ha mostrado siempre "reivindicativa" y eso hay gente a la que "no le gusta" y les resulta "molesto". Es por ello que ahora, con todo lo que se está publicando en los medios de comunicación, se encuentra en un momento en el que se siente "indefenso".

Esto es un "vapuleo y un vamos a ahorcar a éste en la plaza del pueblo", ha lamentado Rus, quien ha asegurado que aunque "no se arredra, esto es muy duro". Es por ello que, interpelado por su futuro político y su presencia en la candidatura municipal ha explicado que no sabe aún qué hará y que lo decidirá cuando se reúna con su gente. "A lo mejor mi cuerpo me dice que ya está bien" tras 32 años en política.

"Me preocupa mucho que mi gente, mis alcaldes, mis concejales" a quienes "en un momento que han dicho que nos vamos, que nos quedamos, les he dicho que sigan porque, por encima de una persona, hay mucha gente detrás y en los pueblos se ha trabajado mucho". "Me preocuparía que por una decisión acalorada la gente tuviera que mover ficha" cuando "yo quiero que haya tranquilidad", ha añadido.

De esta manera, Alfonso Rus considera que "si algunos entienden que no soy la persona para dirigir el partido, que lo cojan otros y que no voy a armar ningún lío". "Quieren que vaya a las tertulias, a Madrid, pero esto es una vorágine para que hable mal de todos pero eso no lo voy a hacer", ha asegurado Rus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE