jueves, 18 de abril de 2024 04:50
Politica

Alberto Fernández: "Quiero un Ayuntamiento bilingüe que se dirija en catalán y castellano"

|

Alberto Fernández, candidato a la alcaldía de Barcelona y presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa "quiero un Ayuntamiento bilingüe que se dirija siempre a los barceloneses en catalán y castellano, para que sean ellos los que elijan con libertad en que idioma se relacionan con la administración".

El alcaldable Popular ha añadido que "no puede ser que haya un Ayuntamiento que únicamente es bilingüe cuando se trata de pagar impuestos y cobrar multas, y en cambio cuando se trata de ofrecer servicios, únicamente se dirige a los barceloneses en catalán, excluyendo con frecuencia el castellano".

En una atención a los medios en la Feria de Abril de Cataluña, ha asegurado que "esta feria refleja la pluralidad de nuestra sociedad y también la capacidad de integración de Cataluña, dónde la forma más natural de sentirnos españoles es sentirse también catalanes", también ha señalado que Cataluña es la tierra más andaluza, tras la propia Andalucía.

Ha apuntado que "Cataluña se hace y se construye en catalán y en castellano, y se siente catalana y española".

Por otro lado, ha asegurado que "algunos querrían que el castellano fuera en Cataluña una lengua de sólo uso doméstico y familiar, ignorando que no tan sólo catalán y castellano forman parte de una realidad catalana y de un mismo sentimiento, sino que además de su oficialidad, hay que promover un Ayuntamiento que se dirija siempre en ambas lenguas a los barceloneses".

Alberto Fernández ha afirmado que "hemos podido constatar recientemente con el debate independentista cómo ahora para pedir la independencia se ha admitido el uso del castellano, por lo que ante aquellos que sólo usan el castellano para pedir el voto en campañas electorales, o a favor de la independencia, quiero una administración municipal siempre bilingüe".

En relación al sentimiento independentista, ha afirmado que "hay una mayoría de catalanes que rechazamos la independencia y por tanto la encuesta publicada hoy confirma que Cataluña, además de ser una realidad plural, somos mayoría los catalanes que nos sentimos también españoles, y por tanto hay un sentimiento y pensamiento que no es único como pretenden los nacionalistas, sino que es plural y que compatibiliza lo que es esencial, sentirse catalán y español".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE