viernes, 29 de marzo de 2024 03:32
Deportes

Luis Suárez y Messi 'hacen un ocho' a un Córdoba de Segunda

|

El FC Barcelona logró ganar por 0-8 en el Nuevo Arcángel de Córdoba, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Premier League gracias a un hat-trick 'de Luis Suárez y un doblete de Leo Messi, en un festival de objetivos con los que ponen el miedo a enfrentarse a Bayern Munich en la Liga de Campeones mientras que da un paso más hacia el título de Liga a costa de un rival desalojados firmado su sentencia de descenso a la Segunda División.

Los hombres de Luis Enrique sumaron tres puntos de oro en un estadio que siempre 33º grados y un Barça rival metió la circulación en los primeros minutos. Con tres fechas restantes, el club con una ventaja en el camino hacia el título de Liga y se entregó a la presión añadida testigo de tres a la del Real Madrid que cuenta contra un horario de máxima demanda.

Él no se apresuró a pisotear el FC Barcelona a Córdoba. Sofocado por la llama de una calurosa tarde típica en Andalucía, hasta siete jugadores en el banco reclamó la necesidad de beber agua después de quince minutos. Era el guión de un partido que jugó a favor de blanquiverde establecer en las primeras etapas. Esperé atascado en su campo y ajusté las marcas para cerrar los espacios. Como resultado, los catalanes quedamos atrapados en la maraña de piernas y disfrutamos sin ocasiones claras para demostrar al Juan Carlos. Terminó siendo un espejismo.

LA disciplina táctica duró el tiempo que tomó Leo Messi tirando de un hilo con el que torcer el cuello de los jugadores de Córdoba. Desde la izquierda, el argentino asistió mientras que sus rivales estaban viendo la línea de pase, a Rakitic, quien controló y dirigió la bola para disparar Juan Carlos y romper esquemas blanquiverdes.

Castigado en el estado de ánimo de la ira de los aficionados, tanto para los jugadores y la política, el FC Barcelona bateó para noquear a un Córdoba y disfrutar pensando en su corta estancia en la Primera División. No Barça tuvo compasión que el momento en que se inicia el segundo tiempo, amplió la ventaja con un disparo de cabeza desde el centro de Leo Messi Dani Alves.

Córdoba asume que su temporada no es para heroicidades y marcas intensidad relajados. Grave error. Él no perdonó al FC Barcelona, que, antes de que el carrusel de cambios, se amplió aún más el margen. En primer lugar a través de Luis Suárez, quien encabezó la red otro pase de Dani Alves. Momentos más tarde, Gerard Piqué anotó, también jefe de la esquina de Rakitic. Cinco goles, un juego y pensar en la Liga de Campeones.

Con el viaje a Munich en el horizonte, Luis Enrique pensó en la competición europea y descansó Mascherano e Iniesta Rakitic. Él dejó el campo a los tres atacantes, hambrientos para ahondar en la herida de Córdoba. Y lo lograron. Pedro filtró entre la defensa blanquiverde ponerlo a Luis Suárez y rechace, Neymar, viniendo por delante, vamos a Messi anotó el sexto, lo que le valió para ser coronado como máximo goleador a expensas de cristiano. No parecía obsesionarse gol a Leo Messi, Neymar momentos más tarde concedió la posibilidad de transformar un penalti, que Gunino hizo al respecto. El brasileño engañado en el lanzamiento de Juan Carlos y puso el séptimo en el correo. Fue el último y Luis Suárez, con tres minutos para el final, marcó el octavo para atrapar una pelota suelta dentro del área después de un tiro lejano de Xavi Hernández golpeó la defensa de Córdoba.

Con la victoria de Nueva Arcángel, el FC Barcelona logró su décimo sexto partido consecutivo invicto en todas las competiciones y la amenaza a un Bayern Munich Pep Guardiola ganó recientemente el campeonato de la Bundesliga.

TÉCNICA.

?RESULTADO: CORDOBA, 0 ? BARCELONA, 8 (0-2, descanso)

?ALIENACIONES

CORDOBA :. Juan Carlos Crespo (Gunino, min 46), Deivid, Iñigo López, Pantic, Edimar, Luso (Ekeng, 58 min), Khrin, Fidel, Baby (Fede Vico, 62 min) y Florin

BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 62 min), Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Pedro, 69 min), Iniesta (Xavi Hernández, 60 min), Suárez, Neymar y Messi

? OBJETIVOS:

0-1, min. 42, Rakitic.

0-2, min 45 + 2 Luis Suárez.

0-3, min 46, Leo Messi.

0-4, min 53, Luis Suárez.

0-5, min 60, Gerard Piqué.

0-6, min 79, Leo Messi.

0-7, min 84, Neymar (de penal).

0-8, min 87, Luis Suárez.

?ÁRBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés). Amonestó Luso (mín. 52) por el Córdoba.

ESTADIO: El Nuevo Arcángel

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE