martes, 23 de abril de 2024 14:37
Politica

Ignacio González aún no ha tenido una "explicación" de Rajoy

|

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se desenganchará de la política "progresivamente" después de que finalmente no haya sido candidato a la Comunidad para estas elecciones, una decisión de Mariano Rajoy, que, según fuentes próximas al dirigente autonómica, aún no le ha explicado.

En los últimos meses González se había propuesto numerosas veces para ser el candidato autonómico y los datos económicos de la Comunidad de Madrid le servían de aval para presentar su candidatura, pero una decisión que se conoció a última hora del 6 de marzo dio este puesto a la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y a día de hoy Rajoy no le ha dado "ninguna explicación", han señalado las mismas fuentes. De hecho, fue la secretaria general de su partido y excompañera de Gobierno autonómico, María Dolores de Cospedal, la encargada de comunicarle que no iba a ser el candidato. En ese momento, él preguntó quién sería la persona que ostentaría esa responsabilidad y la respuesta fue: Cristina Cifuentes.

Y eso que, según exponen estas mismas fuentes, hasta dos meses antes de la decisión de Rajoy "todo el mundo pensaba" que él tenía "muchas posibilidades" de ser candidato. De hecho, ponen la vista en la decisión del PP de que González clausurara la convención que los populares celebraron en el Palacio Municipal de Congresos, algo que no estaba previsto, y que "el partido vendió como un respaldo" a González. En aquel momento "todo el mundo" pensaba en qué pasaría en el Ayuntamiento, pero "de manera absolutamente sorprendente", un lunes, "todos los periodistas que cubren información del PP empezaron a publicar que "no estaba tan claro" que él fuera a ser el candidato a la Comunidad, han indicado estas fuentes.

Salió información sobre la Operación Púnica, el supuesto espionaje a políticos, los pagos a jueces o su encuentro con el comisario José Manuel Villarejo en una cafetería de la Puerta del Sol por su piso en Estepona y finalmente, González se quedó fuera de la contienda política del 24M.

Entonces empezaron las especulaciones sobre si formaría parte de la lista de su jefa Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid. Sin embargo, la propia Aguirre se encargó de zanjarlas diciendo que ni se lo había preguntado porque sólo podía ofrecerle ser concejal. Desde su entorno, inciden en esta idea, asegurando que la expresidenta autonómica no se lo ofreció, pero apuntando a que él "no dio opción".

"ABANDONAR PROGRESIVAMENTE"

Tras pasar este 'trago', González se centró en la gestión y a día de hoy su intención es "dar un paso atrás" y no estar en nada relacionado con la política cuando abandone la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Así, a pesar de que seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretario general del PP de Madrid prevé "dar un paso atrás y no estar en nada que tenga que ver con el tema político". Eso sí, habrá que esperar a la formación del nuevo gobierno para "progresivamente" irse "desenganchando" de este mundo.

Por ello, ahora esta centrado en la gestión de la Comunidad de Madrid y en los actos institucionales y no va a estar en los actos de campaña, ya que "no tiene sentido". De hecho, es una decisión que ya ha comunicado "a todo el mundo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE