viernes, 19 de abril de 2024 06:40
Politica

Libertad para la teniente alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis, por el caso Innova

|

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), Diego Álvarez de Juan, ha decretado libertad con cargos y sin fianza para la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis, en el marco de la operación Innova, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

En concreto, el juez le ha imputado los delitos societarios de falsedad documental, contra la Administración pública, blanqueo de capitales y contra la salud pública. Como medida cautelar, se ha dictado la prohibición de salida del territorio y entrega del pasaporte por parte del imputado, así como la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado de Reus.

Según el auto, Gomis está implicada en un voluntario desconocimiento de las normas básicas de gestión pública, un comportamiento que, según la Policía Judicial, pudo facilitar que el empresario de Traiber SL Lluís Márquez protagonizara un desajuste económico de 2,45 millones de euros con el Hospital Sant Joan de Reus. Además, apunta que la conducta de Gomis podría entrar en el ámbito de la ignorancia deliberada, que tampoco supone un exención de responsabilidad criminal en lo que respecta a los diferentes tipos delictivos.

Gomis y Márquez fueron detenidos por su presunta vinculación con la operación relacionada con el caso Innova, que se ha desarrollado de forma simultánea en varias ciudades de Tarragona y que se ha saldado con nueve personas detenidas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE