jueves, 28 de marzo de 2024 13:42
Politica

Monedero asegura que ha salido de Podemos con la única intención de "empujar con mucha más fuerza"

|

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que ha dejado sus cargos en la dirección del partido con la única intención de "empujar con mucha más fuerza" y hacerlo además "sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios".

En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero asegura que, tras su marcha de la dirección de Podemos, recupera "una voz que sólo le representa a sí mismo".

Monedero recuerda en este escrito las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de Podemos junto a Pablo Iglesias, y asegura que éstas siguen "intactas" porque "nacieron de muy adentro". "Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política", recuerda. Para ello, añade, contaba "con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de abajo y, sobre todo, con muchas ideas". Con él, "se lanzó" a fundar Podemos y aunque ha dejado sus cargos en la dirección, Monedero asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias "para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios".

"Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre (...) Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando (...) Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", afirma.

Aunque reconoce que le acompaña "algo de mala conciencia" por no estar al lado de Iglesias en un sitio "tan ingrato" como la dirección del partido. "Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política", añade.

Monedero concluye la carta "a su amigo Pablo" asegurando que, "como tantos años", este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, brindará con Pablo Iglesias "con y por los trabajadores". "Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que están haciendo y por no dejarte vencer por tantas mentiras", remata.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE