viernes, 29 de marzo de 2024 08:07
Politica

Ara Reus Ahora Reus responsabiliza a Carlos Pellicer en el asunto Innova

|

El portavoz del partido Ara Reus, Jordi Cervera, apuntó a Carlos Pellicer como el máximo responsable del caso Innova. Cervera ha realizado estas declaraciones tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Reus esta mañana en relación a las actuaciones policiales llevadas a cabo en el marco del caso Innova.

El líder de Ara Reus considera las declaraciones de ayer del alcalde Carles Pellicer son un lavado de cara para la galería, ya que desde 2011 hasta la fecha ha estado actuando de forma opaca y utilizando las mismas maniobras que el antiguo tripartito. En este sentido, Cervera ha afirmado que en 2011 hubo un cambio de alcalde en Reus, pero no un cambio en los modos de hacer.

En septiembre de 2011, la primera moción presentada por el grupo de Ara Reus ya pedía que el Interventor y el Secretario intervinieran Innova, moción que fue rechazada por mayoría aplastante en la sesión plenaria por CIU, PP y PSC. En febrero de 2012 Ahora Reus presentó una querella en calidad de acusación particular contra el ex director general de Innova, Josep Prat, y el expresidente de Shirota y ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Carles Mantiene, por supuesto cobro irregular de facturas a través del holding municipal hacia la empresa CCM Estrategias y Salud, propiedad de Mant. Pero no es hasta marzo de 2013, que el Ayuntamiento de Reus no se adhirió a la querella de nuestro grupo, forzado por una opinión pública indignada por el alcance de la trama Innova y la omisión del deber del partido gobernante.

Cervera también le ha recordado a Pellicer que la Guardia Civil encontró referencias a su persona en los papeles manuscritos de Carlos Mantiene, concretamente los conceptos "tirar carnaza" contra Pellicer para "hacer bajar el soufflé" del caso Innova. Desde Ara Reus se considera que este apunte hace referencia a una posible coacción o soborno de este imputado hacia el actual alcalde de Reus, y que el juez ha hecho "más de un tirón de orejas al alcalde por su silencio en la trama de Innova.

Sobre el hechos y las detenciones de ayer Ara Reus ha manifestado su indignación y se disculpa ante los ciudadanos por la imagen que está dando Reus a nivel estatal. También en este punto, el alcaldable municipalista espetó contra Pellicer ya que el informe del interventor había encontrado 13 contratos adjudicados de forma irregular sin salir a concurso público, a pesar de superar los 18.000 ?.

Contratos que Ara Reus ha pedido al ayuntamiento de Reus reiteradamente (el 6 de octubre de 2014, el 27 de octubre de 2014 y el 9 de enero de 2015) y que a día de hoy, Ahora Reus todavía no dispone de esta información.

El cabeza de lista del grupo municipalista ha referido también a las declaraciones del presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, que afirmó ayer en rueda de prensa que CIU denunció el caso Innova, faltando a la verdad. Cervera le recordó al presidente que CIU tardó más de un año a adherirse a la querella que presentó en solitario Ara Reus contra los contratos irregulares de la trama Innova.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE