jueves, 28 de marzo de 2024 15:15
Politica

Alberto Fernández propone bajar el IBI un 20% en Barcelona

|

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este martes rebajar un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la capital catalana, reduciendo su tipo impositivo del actual 0,75% sobre el valor catastral al 0,6%.

"Es posible, factible y además es obligado", ha dicho, y ha recordado que actualmente el IBI representa el 50% de los ingresos tributarios del Ayuntamiento de Barcelona, y el 25% de los ingresos totales.

Fernández ha criticado que el alcalde, Xavier Trias, haya mantenido una política fiscal continuista con la de los anteriores gobiernos municipales del PSC e ICV-EUiA manteniendo "impuestos al máximo y demasiados servicios al mínimo".

Ha abogado también por introducir bonificaciones a los colectivos que más lo necesitan, así como la supresión del tributo metropolitano de movilidad -un recargo sobre el IBI- porque se hace pagar por igual a vecinos que reciben el servicio de transporte de forma desigual.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Catalunya, ha acusado al alcalde de haber "dado gato por liebre" al no aprovechar su mandato para impulsar un cambio real en la ciudad, sino haberse centrado en cuestiones independentistas.

Ha situado la creación de empleo, la atención social a las personas, la seguridad y una inmigración, ha dicho, encarada sin complejos como los cuatro ejes de su propuesta "frente a la Barcelona de la 'estelada' de Trias y la izquierda radical de Ada Colau".

"DERECHOS Y DEBERES"

Sobre inmigración, ha perdido acabar con el "buenismo" y ha cuestionado que un inmigrante irregular que llega a Barcelona pueda empadronarse y al día siguiente acceder a servicios públicos y bienes esenciales como la vivienda.

"Hemos de empezar a introducir un mínimo de requisitos", ha continuado Fernández Díaz, que ha sido presentado por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y ha pedido no convertir Barcelona en una ciudad en la que unos pagan impuestos y tienen obligaciones mientras otros tienen derechos y reciben servicios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE