viernes, 29 de marzo de 2024 16:28
Sociedad

Cáritas subraya la relación entre fracaso escolar y fractura social

|

En el acto de apertura del III BCN Thinking Challenge, maratón de emprendimiento organizado por el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU, Fernando Porta, voluntario de Cáritas y responsable del programa 'Universidades con corazón', ha hablado sobre los devastadores efectos que tiene el fracaso escolar para la cohesión social, que se constata con el hecho de que el 61% de las personas en situación de exclusión social no han concluido la enseñanza obligatoria. 

Porta ha afirmado que "la fractura social no es una utopía" y que ésta se hace presente en las sociedades privilegiadas, en las que existe "un cuarto mundo de bolsas de pobreza". En este sentido, ha aludido a las 1.300.000 personas que están en situación de pobreza en Catalunya, según los datos de Cáritas, y ha llamado a la "concienciación" de la juventud.

NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO FACTOR DE CAMBIO EDUCATIVO

El key account manager de la empresa ATRAURA, Álvaro Llobet, también ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes, pues son éstos "los que pueden cambiar el futuro de la educación". Llobet se ha referido a las posibilidades que ofrece la aplicación de las nuevas tecnologías al espacio educativo. En esta línea, ha hecho referencia a plataformas como Coursera, Tiching, TED o University for the People, que ayudan a superar barreras geográficas, económicas y de limitación de tiempo en el acceso a la formación.

Por su parte, el rector de la UAO CEU, Dr. Carlos Pérez del Valle, ha reflexionado sobre lo que implica la experiencia del BCN Thinking Challenge, de la que ha destacado su doble vertiente: fomento del emprendimiento y compromiso social.

Han participado también en el acto de apertura la presidenta del Club de Emprendedores, María Andreu, y el voluntario de Cáritas, Antonio Izquierdo.

La tercera edición del III BCN Thinking Challenge
, maratón de emprendimiento organizado por el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU, ha arrancado con el propósito de generar ideas útiles para paliar el fracaso escolar y mejorar el sistema educativo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE