viernes, 19 de abril de 2024 18:40
Politica

Se elevan a nueve los detenidos en la operación por el caso Innova

|

La Guardia Civil ha detenido este martes a nueve personas en la operación por el caso Innova que se ha desarrollado de forma simultánea en varias ciudades de Tarragona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Los nueve detenidos pasarán a disposición judicial durante los próximo días, aunque no se descarta que se produzcan más arrestos.

En la operación se han realizado 25 registros, en un operativo en el que se han desplegado más de 100 efectivos, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 3 de Reus.

Los nueve detenidos son la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis; el gerente de la empresa Sagessa, Joan Maria Benet; el director general de Sagessa, Enric Agustí; el exdirector del Hospital Sant Joan de Reus Lluís Nualart; el exdirector general de Sagessa José Augusto García; el empresario de Traider SL Lluís Márquez; el director gerente de Activa Mutuas Miguel Ángel Puig; el director de aprovisionamiento y logística de Sagessa, Antonio Foz, y el director económico financiero de Sagessa, Carles Abelló.

La entradas y registros se han hecho en la unidad administrativa del Hospital de Sant Joan de Reus; todas las sedes del grupo Sagessa; el Hospital Comarcal de Amposta; el Ayuntamiento de Reus; el Ayuntamiento de Cambrils; la empresa Activa Mutuas 2008; la empresa Ambulancias Reus, así como otras empresas relacionadas con el mundo de la sanidad en Tarragona y Reus y en los domicilios de las personas implicadas.

Los agentes también han requerido documentación a otras empresas privadas y al Ayuntamiento de Torre de l'Espanyol, según han informado las mismas fuentes.

Las diligencias practicadas este martes forman parte de la pieza 4 del caso Innova -pieza que afecta al Hospital de Reus y que está declarada secreta-, y los delitos que se investigan son falsedad documental, prevaricación, malversación de dinero público, soborno, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

La última diligencia se practica la noche de este martes con la entrada y registro en el Ayuntamiento de Amposta en presencia del alcalde de la localidad; una entrada que se ha acordado por parte del juez después de la documentación encontrada por la mañana en el Hospital Comarcal de Amposta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE