sábado, 27 de abril de 2024 00:01
Sociedad

Evacuado un ferry de la ruta Palma-Valencia por un incendio

|

Un ferry de la compañía Acciona Trasmediterránea que hacía la ruta entre Palma y Valencia ha tenido que pedir la asistencia de Salvamento Marítimo porque se ha declarado un incendio en el garaje de la cubierta número 4, según indican fuentes de Trasmediterránea. Como consecuencia del fuego se han evacuado 157 personas, una de las cuales era un bebé, que iban a bordo. Los pasajeros han tenido que abandonar el barco con los botes salvavidas. De momento no se saben las causas.

Según informaciones del Ministerio de Fomento, el ferry "Sorrento" ha solicitado la asistencia poco después de haber zarpado desde el puerto de Palma al mediodía, ya que se ha declarado un incendio a 15 millas de la isla sano Dragonera ya 17 millas de Mallorca.

En un primer momento, el capitán del barco no habría pedido la evacuación del ferry, pero viendo la intensidad del incendio ha ordenado evacuar todos los pasajeros y la tripulación con los botes salvavidas desde estribor. El incendio se ha declarado el lado de babor y no ha podido ser controlado con los medios que se disponen a bordo.

Tres de los tripulantes no habrían podido llegar a la zona de evacuación y han sido evacuados en helicóptero y trasladados al hospital Son Espases de Palma. Dos de estas personas resultaron heridas leves, y la otra, grave.

Tal y como ha publicado la Autoridad Portuaria de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, el "Sorrento", el nombre del ferry incendiado, se podría hundir a la posición donde se encuentra actualmente, a 35 millas de la costa de Mallorca.

Tal y como han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en la operación participan dos ferrys de la naviera Balearia, el "visamos I" y el "Puglia". Está previsto que el barco "Puglia" con los pasajeros evacuados a bordo llegue hacia las 20h en el Puerto de Palma.

Desde el Servicio de Emergencias del 112 ha activado el servicio de psicólogos por los pasajeros. Asimismo, la Cruz Roja ha activado el dispositivo de atención socio sanitaria para las necesidades básicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE