viernes, 29 de marzo de 2024 02:33
Politica

Aguirre quiere "estudiar a fondo" dónde duermen los 'sin techo' para que no afecten al turismo

|

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que quiere "estudiar a fondo" dónde duermen los 'sin techo' en la capital para que no afecten al turismo e insta a que parte de las manifestaciones que se celebran en el centro se desarrollen en otros sitios porque "ahuyentan" a los visitantes.

Así lo ha destacado este lunes tras reunirse, junto con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz, con los principales agentes del sector turístico para ver las propuestas que la candidata del PP lleva de cara a gobernar la Alcaldía desde el próximo 24 de mayo.

Con ello ha recalcado que el Ayuntamiento y la Comunidad "tienen servicios sociales para albergar y alojar en las viviendas de protección social aquellas personas que en algún momento de su vida lo necesiten", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que su lema es "ocuparse primero de las personas que lo necesiten" y que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido", causa que ha señalado pretende "estudiar a fondo" para saber "cuál es la razón por la que antes venía el Samur Social y ofrecía a las personas que dormían en la calle un albergue y si no querían les hacía una valoración sanitaria y después se limpiaba toda la zona".

En este sentido, ha afirmado que en barrios céntricos como el Barrio de las Letras, o la Plaza Mayor, entre otros, "la mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", ha indicado.

"LAS MANIFESTACIONES AHUYENTAN A LOS TURISTAS"

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid ha afirmado que las 1.800 manifestaciones al año que se producen en el centro de la ciudad "ahuyentan" a los turistas ya que se encuentran "intimidados y coartados". Con ello, ha asegurado que le parece "muy bien" que existan reivindicaciones pero que no por ello habría que contemplar el hecho de que "no todas" se celebren en el centro.

Otro de los problemas a los que ha hecho referencia en materia de turismo es el de las "mafias" de jóvenes menores que roban en establecimientos hoteleros, así como la "tremenda proliferación" de graffitis que hace que algunos barrios como el suyo, ha destacado, "parezcan guetos".

En esta materia, Aguirre ha asegurado que en los dos últimos años se han puesto "cero multas por pintadas" en la ciudad de Madrid y que por ello habría que ver "cuál es la diferencia entre el tratamiento que tienen las infracciones de tráfico y las que tienen las ordenanzas de limpieza de las fachadas". "Las multas de tráfico las gestiona el Ayuntamiento por vía administrativa y en cambio el ensuciado de fachadas se envía al juez que tiene muchos asuntos de los que ocuparse", ha criticado.

Por ello, ha instado en llegar a un acuerdo entre todas las formaciones políticas tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad con el objetivo de "preservar en número de días y horas las manifestaciones que se celebren en entornos de gran atractivo turístico".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE