jueves, 28 de marzo de 2024 14:26
Sociedad

Concentración frente a la embajada de Nigeria para pedir la liberación de las niñas de Boko Haram

|

Varias asociaciones de africanos residentes en España se han concentrado frente a la embajada de Nigeria en Madrid durante la tarde del sábado para pedir la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram.

A la manifestación han asistido cerca de 100 personas que han defendido la libertad de las 200 niñas secuestradas al ser un tema que "hierve la sangre", según ha explicado Nuria García, una española que se ha personificado en la calle Segre para denunciar la situación.

El presidente de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org y de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha criticado que las niñas secuestradas hace poco más de un año por los terroristas de Boko Haram "también son víctimas de la indolencia y el egoísmo de las sociedades occidentales", según ha informado esta asociación a través de un comunicado.

Arsuaga ha denunciado que Occidente está dando la espalda "a la persecución que padecen hoy los ciudadanos en tantos lugares de África". "En Europa somos muy aficionados a ponernos el cartelito de Bring Back Our Girls y nos hacemos fotos con él. Pero no queremos que las niñas secuestradas por Boko Haram crucen el Mediterráneo", ha sostenido.

Asimismo, ha hecho referencia al "drama" que están viviendo los cristianos en Nigeria y en muchos países africanos, y frente al cual denuncia la "pasividad" del Gobierno español y de las autoridades de la Unión Europea.

Por otro lado, Arsuaga ha criticado también que España, Italia, Grecia y Malta pidan dinero a la UE "para frenar la llegada de refugiados a Europa", y ha subrayado que la política del Gobierno español con respecto a los refugiados y al asilo es "cero".

"Somos el país de la UE que menos concesiones de asilo autoriza" ha señalado Arsuaga, quien ha recordado que "nosotros, que nos hemos pasado la historia fabricando emigrantes por motivos políticos y económicos, somos hoy los más egoístas".

HAY "MIEDO" EN LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de +libre.org, Miguel Vidal, también ha criticado que no se esté haciendo nada oficial "para acabar con el terrorismo en Nigeria, ni en Oriente Próximo".

"Hay demasiado miedo en los gobiernos occidentales que son incapaces de mandar un solo soldado para luchar y enfrentarse al terrorismo; los mandan para que no vengan los refugiados a Europa pero no para acabar con el problema", ha denunciado Vidal.

Por su parte, el coordinador de Panafricanismo Afroespañol, Jimmy Basilio, ha expresado que la concentración pretende que "por lo menos los diplomáticos vean que las chicas no están solas" sino que están "con el apoyo del mundo".

Además ha recalcado que le parece "extraño" que un país "tan rico como Nigeria" no tenga "medios suficientes para poder buscar una forma de liberar a las 200 chicas", que han sido repartidas "por toda África".

"El mundo entero tomamos conciencia de qué está ocurriendo, porque es una cobardía secuestrar nada más que a mujeres (...) se aprovechan de la debilidad de ellas", ha puntualizado Basilio, que junto a los asistentes en la concentración, ha querido denunciar "el abuso y los crímenes que se están cometiendo" en los países africanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE