sábado, 20 de abril de 2024 08:12
Politica

Fernández: "Para Trias Barcelona acaba cuando cruza la Plaza Sant Jaume y entra en la Generalitat"

|

Alberto Fernández, candidato a la alcaldía de Barcelona, y presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado que "para el alcalde Trias Barcelona acaba cuando cruza la Plaza Sant Jaume y entra en el Palau de la Generalitat, cuando renuncia a defender los intereses de Barcelona ante el Gobierno de Artur Mas, y no le reclama la financiación, la inversión, los servicios y el pago de la deuda que toca a la ciudad".

El alcaldable Popular ha señalado "presentaré una serie de propuestas para blindar Barcelona con el trato capital que le corresponde, ante el Gobierno de la Generalitat que ha dado la espalda a la ciudad, y un Xavier Trias que se olvida de defender Barcelona y opta por ser el delegado territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña".

Esto se constata con las "políticas de inversión de la Generalitat, la financiación, o el pago de la deuda, ya que actualmente la Generalitat mantiene una deuda con Barcelona de más de 300M ?, el doble de cuando se inició el mandato". También ha destacado que este mandato "se ha reducido año tras año las inversiones, incluso este año cuando inversiones crecen a Cataluña un 12%, mientras que en Barcelona vuelven a reducirse un 18%".

Alberto Fernández ha apuntado que "si continuamos con la lógica independentista, deberíamos decir que la Generalidad ropa en Barcelona porque no financian suficientemente nuestra ciudad, no invierten lo que toca, y no nos pagan la deuda, por eso hay un Ayuntamiento y alcalde exigente con la Generalitat".

En referencia a las inversiones en Barcelona, "aún quedan pendientes 9 de las 10 residencias para personas mayores previstas en el convenio de equipamientos de 2005; 7 de 12 IES, y otros equipamientos vinculados al Plan de Salud aprobado en 2008", y también ha destacado que la Generalitat ha reducido "de forma sustancial la inversión en políticas activas de empleo, o de las guarderías".

Finalmente, Alberto Fernández se refirió a las transferencias del Instituto Municipal de Educación que se han reducido de 14 a 1 millón de euros, o la inversión en centros educativos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE