sábado, 20 de abril de 2024 11:23
Politica

Camacho propone una ley de ayuda a la maternidad porque el aborto "nunca es la solución"

|

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este viernes que su grupo presentará en el próximo pleno del Parlament una proposición del ley de apoyo y protección de la maternidad, para ayudar a jóvenes y evitar que piensen que el aborto es la solución "cuando nunca lo es".

Según han explicado en un comunicado, el objetivo es crear una red de apoyo a muchas mujeres "que se sienten completamente vulnerables y les dicen que la única solución es el aborto, cuando éste jamás es la solución", ha incidido.

La líder popular ha recordado que el Gobierno central ha aprobado un plan para que las familias numerosas, las monoparentales o las que tienen a su cargo una persona con discapacidad "reciban 1.200 euros anuales, 2.400 en caso de las numerosas con categoría especial".

Además, ha cargado contra CiU por considerar que uno de los pilares es luchar contra la pobreza infantil y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está descuidando sus necesidades en beneficio del proceso soberanista.

En ese sentido, han calificado de drama que el 29% de la población infantil catalana esté rozando el umbral de la pobreza: "El señor Mas tiene dinero para dárselo a las entidades que están a favor del proceso independentista, pero para dárselo a esos niños, no tiene dinero".

También ha criticado las políticas llevadas a cabo por el PSOE, acusándoles de dar la espalda a las familias y considerándoles responsables de que se haya triplicado el número de núcleos familiares en la que todos sus miembros se han ido al paro: "Se han suprimido los cheques bebé y se han congelado las pensiones".

Camacho ha reivindicado el papel fundamental de la familia y ha advertido que no se puede jugar con la recuperación económica y la consolidación de España con partidos como Ciudadanos que considera que no cree en la familia porque propone acciones como subir el Iva súperreducido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE