sábado, 20 de abril de 2024 12:27
Politica

Duran descarta romper con Convergència de cara a las elecciones del 27S

|

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, descartó este viernes romper con CDC de cara a las próximas elecciones catalanas y apostó por negociar una hoja de ruta "no para ir contra Convergència, pero tampoco para ir con Convèrgencia", sino para "hablar" con este partido. "No me planteo romper con Convergència y supongo que ella tampoco se plantea romper con nosotros", aseguró Duran ante los medios en Bruselas.

El líder de Unió apostó por celebrar un referéndum abierto a toda la militancia del partido para votar una hoja de ruta y después "negociar si es posible que encaje con la de Convergencia". "Será una hoja de ruta para expresar lo que crea la militancia de Unió", precisó.

También señaló que retrasar o no las elecciones es una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por tanto su opinión al respecto "no tiene importancia". Mas "es la única persona que puede decidir la fecha electoral", matizó Duran tras indicar que "ya se sabe" que su Unió prefiere alargar la legislatura.

Pero "no vamos a confrontar al presidente si decide que (las elecciones) sean el 27 de septiembre", agregó, en referencia a la fecha que el propio presidente de la Generalitat había avanzado como posible para celebrar los comicios regionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE