jueves, 25 de abril de 2024 12:14
Sociedad

El Gremi de Llibreters de Catalunya satisfecho con un Sant Jordi participativo y con cifras de ventas muy positivas

|

El Gremi de Llibreters de Catalunya hace una valoración muy positiva de un Sant Jordi marcado, nuevamente, por la participación masiva de los ciudadanos, que han salido a la calle y han cumplido con la tradición de regalar libros. El presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya, Antoni Daura, se mostraba satisfecho por los datos de participación y confirmaba que "la percepción de ventas hasta el mediodía es superior a la que las librerías consiguió el año pasado".

Estas buenas sensaciones se demuestran, por ejemplo, en el hecho que se observa la tendencia a comprar más de un libro por persona y en que la gente vuelve a optar por las ediciones estándar de los libros en detrimento de las ediciones de bolsillo. También se mantiene la tendencia a no haber uno o dos libros destacados, sino un amplio abanico de títulos entre los que la gente elige. Estos factores consolidan la recuperación del sector apuntada en el primer trimestre de este 2015.

La literatura en catalán sigue también en progresión, consolidando la tendencia a leer cada vez más en catalán. Precisamente, uno de los sectores que se mantiene en ascenso es el de los libros relacionados con el proceso catalán y el futuro político de los próximos meses.

El buen tiempo ha acompañado en una jornada que, al no haber fútbol u otros eventos masivos, se ha alargado hasta bien entrado el anochecer y ha favorecido que la gente viva la día de Sant Jordi a pie de calle. El hecho de que sea un día laborable también contribuye a que las últimas horas de la tarde tengan una buena afluencia de compradores de libros. A Barcelona y su área metropolitana, la zona centro ha sido la que ha recibido más visitantes en las calles cercanas a la zona de Plaza Cataluña, Rambla Catalunya, Paseo de Gracia y Las Ramblas. La buena respuesta de la gente ha repetido en las otras tres capitales de provincia catalanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE