jueves, 28 de marzo de 2024 10:40
Sociedad

María Dueñas y Xavier Bosch, líderes de ventas en el día de Sant Jordi 

 

|

María Dueñas y Xavier Bosch, líderes de ventasLos escritores María Dueñas ('La Templanza') y Xavier Bosch ('Algú com tu') han sido los más vendidos de la diada de Sant Jordi este jueves en ficción castellana y catalana, respectivamente, según el primer balance del Gremi de Llibreters de Catalunya.

En un comunicado, ha informado que estos autores han sido los más vendidos según las cifras obtenidas en una muestra representativa hecha entre los librerias asociadas al Gremi de Llibreters de Catalunya hasta las 17 horas de la tarde de este jueves. Cabe recordar que el ranking también tiene en cuenta la información hasta el día anterior a Sant Jordi, recogida por Librired, un sistema que envía información de manera automática de 220 puntos de venta.

En este sentido, en ficción en castellano, los tres primeros puestos los ocupan María Dueñas con la 'La Templanza'; 'Blitz' de David Trueba y 'Hombres buenos' de Arturo Pérez Reverte. En la misma categoría en catalán, el ranking lo encabezan Xavier Bosch con 'Algú com tu'; Sílvia Soler con 'Un any i mig' y Albert Espinosa con su última novela 'El món blau. Estima el teu caos'.

En cuanto a la categoría de no-ficción en castellano, "Grandes platos para todos los días', 'MasterChef Junior', ambos de Shine y 'Yo fui a EGB', de Javier Ikaz y Jorge Díaz, ocupan los tres primeros puestos. En catalán, 'És l'hora dels adéus?', de Xavier Sala i Martín; 'Ole tu!!', de Lluís Jutglar y 'Córrer per pensar i sentir', de Francesc Torralba son los ganadores de una jornada tan especial como Sant Jordi.

Finalmente, 'El libro Troll' de El Rubius y 'La puta història de Catalunya de la iaia', de Jofre Martell Campubrí, son los ganadores de la categoría de libros infantiles en castellano y catalán respectivamente.

"MUCHA PARTICIPACIÓN"

El gremio ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada, que ha estado marcada por "mucha participación y buenas sensaciones de ventas", con una percepción de ventas similar a la del año pasado.

Según el gremio, se ha dado la tendencia de comprar más de un libro por persona, así como el hecho de que los lectores vuelven a optar por ediciones estándar en detrimento de las de bolsillo.

También se mantiene la tendencia de no haber uno o dos libros destacados, sino un amplio abanico entre los que seleccionar: "Estos factores consolidan la recuperación del sector apuntada en el primer trimestre de 2015".

La literatura en catalán sigue también en progresión, consolidando la tendencia de leer cada vez más en catalán; precisamente, uno de los sectores que se mantiene en ascenso es el de los libros relacionados con el proceso catalán y el futuro político de los próximos meses.

Además, los libreros han destacado que el buen tiempo ha acompañado a una jornada que, al no haber fútbol u otros acontecimientos masivos, prevén que se prolongue hasta horas vespertinas: "El hecho de que sea un día laborable también contribuye a que las últimas horas de la tarde tengan una buena afluencia de compradores".

En Barcelona, la zona centro ha sido la que más visitantes ha recibido, con la mayor afluencia situada entre la plaza Catalunya, la Rambla Catalunya, el paseo de Gràcia y Las Ramblas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE