sábado, 20 de abril de 2024 11:49
Sociedad

Emilio Calatayud: "Cuando un chaval de 13 años es capaz de hacer esto es que tiene una alteración grave"

|

Emilio Calatayud, el Juez de Menores, ha participado este lunes por la mañana en el programa de televisión Espejo Público, en el que ha opinado como experto sobre el suceso ocurrido en un instituto de Barcelona en el que un alumno de 13 años ha matado a un profesor con una arma blanca y ha herido a cuatro personas con una ballesta.

Emilio Calatayud ha hablado claro sobre los evidentes fallos en la educación de los jóvenes. "Cuando un chaval de 13 años es capaz de hacer esto es que tiene una alteración grave", ha valorado el juez.

Además ha explicado que el joven detenido "no tiene responsabilidad penal" según la justicia española, pero "sí que la tienen los padres". El magistrado también se ha mostrado contrario a rebajar la edad jurídica, y ha llamado la atención sobre la necesidad de la apertura de un debate tras casos como este, a actuar y trabajar más en el entorno de la familia y los centros escolares.

Calatayud ha llamado la atención sobre que algo está fallando para que se den este tipo de conductas, así como ha criticado que se olvide a este colectivo en período electoral. "Estamos en tiempo de elecciones y no se debaten los problemas de los menores", ha insistido en el programa de la cadena Antena 3.

En la red los tuiteros han convertido varios hashtag sobre los hechos en trending topic, comentando las palabras del juez, mostrando su consternación ante lo sucedido, así como debatiendo sobre las posibles causas que podrían haber llevado al joven a tales hechos, y las consecuencias que le conllevarán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE