viernes, 29 de marzo de 2024 14:59
Sociedad

El agresor ha matado al profesor con un machete

|

El alumno de 13 años que este lunes ha asaltado su instituto, el Joan Fuster de Barcelona, ha matado a un profesor sustituto clavándole un machete de montaña en el tórax y no, como se había informado inicialmente, con la ballesta con la que ha atacado a otra profesora. Los investigadores han descartado que el alumno tuviera una lista de nombres, han informado fuentes cercanas al caso.

El alumno, de segundo de ESO, irrumpió en el instituto armado con una ballesta tuneada y con un machete, con el que mató a un profesor y provocó heridas a otras cuatro personas -dos profesores de Lengua Castellana y Matemáticas y dos alumnos en pronóstico reservado-. También portaba una mochila en cuyo interior escondía un cóctel molotov.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y la profesora de Lenguaje le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico también ha disparado en la pierna con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, el profesor sustituto de Ciencias Sociales de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le clavó un machete a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro, uno de los cuales, un menor de 13 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau.

DESCARTAN LA 'LISTA NEGRA'

Los investigadores han descartado que el alumno que ha matado presuntamente este lunes a un profesor en Barcelona tuviera una lista de nombres, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Lo han explicado horas después de que varios alumnos del mismo instituto aseguraran que el menor llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres.

A las puertas del instituto, compañeros suyos también dijeron que se habían tomado como una broma una lista que hacía el chico de 13 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE