sábado, 6 de marzo de 2021 03:43
Salud

Detectan en Catalunya dos posibles casos de la cepa brasileña del coronavirus

|

La variante brasileña del virus del Covid-19 se habría detectado por primera vez en Cataluña. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado que se han secuenciado de forma parcial estos dos casos y añadió que los microbiólogos están "convencidos" de que, cuando terminen el trabajo, podrán confirmar que se trata de esta variante.


Coronavirus.- Baleares notifica 129 casos positivos y dos muertes por Covidien-19

@EP


Según añadió, los casos se han detectado en un grupo de 6 personas que forman un núcleo familiar y de amistad.


El 5 de febrero se anunció la detección del primer caso de esta variante en el conjunto del Estado. Argimon ha explicado también que la situación epidemiológica está estabilizando los últimos días, un hecho que ha considerado motivo de preocupación. "Vamos bajando, pero los últimos 2 o 3 días se allana la línea, lo que ya no es tan buena noticia. La curva hace 2 o 3 días que vemos que baja muy lentamente", explicó.


El responsable de Salud Pública afirmó que, en los profesionales sanitarios que se han vacunado de Covid, la tasa de infección ha disminuido un 80%.


Salud explicó que la vacunación a las residencias prácticamente ha terminado. Un 92% de los residentes han recibido la primera dosis, porcentaje que baja hasta el 72,5% en los profesionales de estos centros. De todos modos, es un cifra elevada y que permite que la reducción del número de casos sea "muy clara", en palabras de la doctora Carmen Cabezas, directora general de Promoción de la Salud.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil