jueves, 25 de abril de 2024 23:01
Economía

Abertis abandona el negocio aeroportuario tras la venta de su filial DCA por 177 millones

|

Abertis abandona definitivamente el negocio aeroportuario tras la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) al Grupo Aeroportuario del Pacífico por un importe de 117 millones de euros, operación que le ha reportado unas plusvalías de 40 millones.

Así lo ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo de concesiones, que prevé cerrar esta operación el próximo 20 de abril. DCA, hasta el momento sociedad íntegramente participada por Abertis, ostenta a su vez una participación del 74,5% en MBJ Airports Limited y del 14,77% en SCL Terminal Aéreo Santiago, por lo tanto, con esta operación Abertis deja de tener en su cartera activos aeroportuarios y abandona esta actividad de negocio.

La operación, que se ha llevado a cabo tras un proceso competitivo, se cerrará previsiblemente el 20 de abril y no tiene condiciones suspensivas. La compañía ha subrayado que la operación se enmarca dentro de su estrategia de revisión constante de su cartera para optimizar su base de activos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE