sábado, 20 de abril de 2024 13:32
Politica

El Gobierno aprueba este viernes sacar a concurso nuevos canales de TDT

|

El Consejo de Ministros aprobará este viernes sacar a concurso los nuevos canales de la TDT en una reunión en Moncloa, presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que el Gabinete abordará el pliego con las bases del concurso público de licencias en abierto del servicio de comunicación audiovisual televisiva.

El pasado mes de diciembre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confirmó que el Gobierno sacaría a concurso cinco canales de Televisión Digital Terrestre, cuatro en formato de alta definición (HD) y uno en formato estándar. Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Soria explicó que tenía seis meses para convocar una "subasta, concurso o procedimiento".


El ministro también recordó la sentencia del Supremo que obligó a cerrar el pasado mes de mayo nueve canales de TDT por no haberse adjudicado conforme a la Ley General Audiovisual y que, según dijo, generó retrasos en la adaptación al dividendo digital. El plan aprobado el pasado mes de septiembre para adaptarse al dividendo digital obliga a las televisiones a mudar sus canales de TDT de la banda de los 800 mhz a la de 700 mhz para que la primera sea ocupada por la tecnología 4G móvil.


El Ejecutivo diseñó un plan en el que los operadores de televisión pasaban a contar con ocho múltiplex frente a los diez con los que contaban hasta el momento. Las televisiones privadas pasaban de seis a cinco múltiplex y las comunidades autónomas se quedaban con uno frente a los dos previos. Mientras, RTVE, que tenía dos múltiples, pasaba a tener uno y medio.


La previsión del Ejecutivo era sacar a concurso un múltiplex y un tercio de otro múltiplex, pero se desconocía el número exacto de canales en función de si estos se sacaban a concurso en formato de alta definición o en formato estándar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE