jueves, 28 de marzo de 2024 15:16
Comunicación

Paole Vasile carga contra el Gobierno

|

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha reclamado el apoyo del Gobierno frente a la "injustificada incertidumbre" del sector televisivo, pendiente de una nueva decisión del Tribunal Supremo que podría suponer el cierre de ocho canales de televisión de TDT. Durante su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, Vasile ha hecho balance de la situación de Mediaset en el último año, preguntándose si una compañía que "puede exhibir estos logros merece vivir en la incertidumbre".

"Me pregunto si el Gobierno de España debería apoyar a una empresa como Mediaset España y al sector de la televisión, o mantenerla en una injustificada incertidumbre. Estoy seguro de que tanto ustedes como yo tienen la respuesta", ha señalado en su discurso dirigido a los accionistas. El consejero delegado ha lamentado que "todavía no esté clara" la sentencia del Supremo, "si afectará solamente al reparto anterior o también al presente o a uno futuro". "Mediaset España ha cruzado todos los mares y siempre al final ha conseguido encontrar una solución", ha aseverado.

En este sentido, ha reconocido que han instado al Gobierno "de la forma más clara, transparente y directa" a llevar a cabo una operación de "estabilización de canales" en el contexto del lanzamiento del concurso de canales de TDT, en el que Mediaset participará. "La solución debe ser única. Pedimos al Gobierno que aclare esta situación considerando al mundo de la comunicación como un sector industrial", ha añadido.

En esta misma línea se ha mostrado el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, quien ha criticado el "déficit de seguridad jurídica" en el sector ante "continuos e imprevistos cambios normativos y regulatorios". En este sentido, ha recordado que, con la decisión del Supremo del año pasado de cerrar nueve canales, las televisiones se han visto "obligadas" a reclamar al Estado "indemnizaciones multimillonarias" para compensar las pérdidas, situación que podría repetirse este año.

"Aunque estamos seguros de que el Tribunal Supremo desestimará esta posibilidad, no podemos permitirnos este riesgo, cuya materialización retrotraería al sector audiovisual a la misma situación que tenía hace diez años. ¡Cuánto dinero y esfuerzo desaprovechados durante todo este tiempo!", ha lamentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE