miércoles, 24 de abril de 2024 10:46
Politica

Pedro Sánchez inicia un viaje de 3 días por Catalunya para impulsar la precampaña del PSC

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita Catalunya desde este jueves hasta el sábado para impulsar la precampaña del PSC a las elecciones municipales de mayo y hará un recorrido que le llevará a ocho ciudades catalanas.

El líder socialista tiene programados una veintena de actos, empezando este mismo jueves por la mañana en Lleida, por la tarde en Tarragona y por la noche en Reus (Tarragona).

Entre el viernes y el sábado, Sánchez pasará por la provincia de Barcelona: Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

El PSC aspira a que las elecciones municipales de mayo marquen un punto de inflexión al alza tras varios años de reveses electorales, y aspira a presentar 500 candidaturas, aunque de momento ha cerrado 381 listas.

Los socialistas catalanes son actualmente la segunda fuerza municipalista en Catalunya con más de 2.000 concejales, sólo superada por CiU -casi 4.000 ediles-, y se enfrenta al reto de contener el ascenso electoral de ERC, que busca reemplazar al PSC como principal fuerza de izquierdas en los consistorios.

Sánchez será recibido por los candidatos socialistas de los municipios que visitará: Àngel Ros (Lleida), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Francesc Vallès (Reus), Jordi Serra (Badalona), Núria Parlon (Santa Coloma), David Bote (Mataró), Jaume Collboni (Barcelona) y Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat).

"EXCELENTE SINTONÍA"

El portavoz socialista en el Parlament, Maurici Lucena, ya dijo el martes que la visita de Sánchez demuestra la "excelente sintonía" que hay entre PSC y PSOE, y argumentó que el líder socialista contribuirá a reforzar el mensaje del PSC para estas municipales y a convencer a los indecisos.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, acompañará a Sánchez en algunas de estas visitas, y recientemente declaró que apoya que el secretario general del PSOE sea también el próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

CARME CHACÓN

Iceta destacó que quiere a Sánchez de candidato, pero precisó que el PSC deberá ser neutral en caso de que tenga rival en las primarias; también si este rival es la exministra y militante del PSC Carme Chacón.

Chacón afirmó recientemente, en un acto en Badalona, que no ha tomado ninguna decisión: "No le he dedicado ni un minuto", y aseguró que su prioridad ahora es apoyar a los candidatos socialistas en los ayuntamientos y no pensar en primarias.

El 26 de julio hay previstas tres primarias abiertas a la ciudadanía: unas para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia; otras para elegir el cabeza de lista del PSC a las generales, y unas terceras para elegir al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

Si Chacón optara por alguna de las tres, debería enfrentarse a Sánchez en las del PSOE; a Iceta si quiere ser la candidata a la Generalitat, y por ahora sólo tendría el camino despejado si quiere repetir como candidata del PSC a las generales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE