martes, 23 de abril de 2024 16:57
Politica

ERC, PP y C's evidencian de nuevo sus diferencias con Boi Ruiz por el consorcio sanitario de Lleida

|

ERC, PP y C's han evidenciado este miércoles de nuevo en el Parlament sus discrepancias con el conseller de Salud, Boi Ruiz, por la oposición de los grupos al impulso del consorcio sanitario de Lleida.

En una interpelación de la diputada de ERC Alba Vergés, ha reprochado a Ruiz que "no tiene nada de normal, decente ni democrático" que poco después de aprobar una moción en la Cámara catalana para frenar el consorcio se pusiera en marcha el trámite de información pública.

Para el Conseller, lo que no es normal es que en el plan del gobierno del tripartito de 2009 se recogiera el proyecto del consorcio y nadie planteara entonces un problema de consenso político ni parlamentario: "¿Porqué hay esta instrumentalización?".

También ha constatado que el modelo del consorcio se aplicó entre el ICS y el Ayuntamiento de Castelldefels en su momento "y no pasó nada" así como en otros lugares, y ha asegurado que era indispensable iniciar el trámite formal de audiencia pública, y que una vez acabe el proceso informativo se puede debatir al respecto en el Parlament.

A la diputada del PP Eva Garcia, que le ha acusado de nuevo de "pasarse por el forro" la Cámara por incumplir mociones y de no tener mayoría para tirar el proyecto adelante, le ha replicado que por qué era bueno el consorcio con el tripartito y ahora no, y le ha afeado que le diga que no respeta resoluciones del Parlament.

La diputada de C's Carme Pérez ha lamentado que favorezca la privatización de la sanidad catalana y que no haya frenado el proyecto del consorcio pese a la moción aprobada, lo que Ruiz ha negado de nuevo.

Este mismo miércoles, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido en defensa de Ruiz en su apuesta por crear el consorcio, después de que ICV-EUiA hayan censurado que es una privatización del sistema sanitario público y supone incumplir varias mociones de la Cámara que han exigido a la Generalitat frenar el proyecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE