viernes, 29 de marzo de 2024 02:19
Politica

Victoria Álvarez pide una copia del CD de La Camarga y el Parlament se la deniega

|

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez ha pedido al Parlament una copia del CD con la conversación en el restaurante La Camarga entre ella y Alícia Sánchez-Camacho que los diputados escucharon la semana pasada, pero la Mesa de la Cámara catalana le ha denegado la petición por mayoría.

Fuentes parlamentarias han explicado que un informe de los servicios jurídicos alega que la Cámara no está "obligada" a facilitar la documentación de una comisión de investigación a terceras personas, sobre todo cuando la comisión aún está en marcha y no ha concluido los trabajos.

Álvarez, que compareció ante la comisión de investigación el viernes de la semana pasada, registró la petición para tener acceso al CD antes de Semana Santa, y el Parlament ha decidido este martes no facilitársela. La exnovia del primogénito del presidente de la Generalitat alega que es parte interesada, ya que la conversación grabada en La Camarga por Método 3 es entre ella y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

La copia del CD la entregó a la comisión de investigación el propio Pujol Ferrusola el día que compareció ante los diputados, el 23 de febrero de este año, y los parlamentarios la escucharon a puerta cerrada el 7 de abril --PSC e ICV-EUiA no acudieron--. En sus respectivas comparecencias ante la comisión, en lo poco que coincidieron tanto Camacho como el director de Método 3, Francisco Marco, es que el CD que escucharon los diputados no es original, ya que sólo hay una copia y es la que tiene la justicia.

La justicia decretó en su día la prohibición de difundir la grabación, pero se filtró una versión a internet y desde entonces se puede encontrar en la red.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE