viernes, 29 de marzo de 2024 14:01
Politica

Marco afirma que Camacho consintió la grabación de La Camarga  

|

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha asegurado que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, "consintió" grabar el almuerzo que ella hizo en el restaurante La Camarga de Barcelona con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, y ha denunciado este lunes a la dirigente popular.

"Informo al PP que esta mañana a las 8.34 horas la he denunciado en el juzgado de guardia por un delito de calumnias", ha dicho este lunes en su primera intervención ante la comisión sobre fraude y corrupción política del Parlament.

Marco ha afirmado que se sintió calumniado el viernes pasada con la comparecencia de Camacho en la misma comisión, ya que dijo que la grabación fue ilegal. El detective asegura que fue "el entorno más personal" de la líder popular quien encargó la grabación en nombre de ella, y que por eso los detectives encargados del asunto no hicieron fotos de ella y sí de Álvarez. Pese a la insistencia de algunos diputados, no ha querido revelar el nombre de esa persona del entorno más personal de Camacho que según él encargó la grabación, porque considera que faltaría a sus obligaciones como detective privado. "Un detective se debe a su secreto profesional. Me está usted preguntado algo central, lo que diferencia a un detective normal de un detective serio. No le puedo decir ese nombre", ha respondido al diputado de ERC Oriol Amorós.

RELACIÓN CON EL PSC

Sobre si quien encargó la grabación fue el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha contestado: "Al señor Zaragoza no le he visto nunca en mi vida. El PSC de forma institucional como partido político o su entorno jamás han contratado a Método 3 para realizar la grabación de La Camarga".

Marco ha expuesto que el PSC ha contratado a Método 3 para auditorías de la información pero "nunca para realizar investigaciones", una versión que concuerda con lo que dijo este viernes la exgerente del partido socialista Lluïsa Bruguer. "No le hemos hecho ningún favor el PSC en la contratación de La Carmaga", ha sentenciado Marco, rebatiendo así las informaciones que en su día apuntaron que la grabación fue un encargo encubierto del PSC que se facturó a través de otros trabajos. Preguntado por si conoce al jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy y amigo de juventud de Victoria Álvarez, Jorge Moragas, Marcho se ha limitado ha afirmar que no ha tenido "nunca relación" con esta persona.

Marco no ha querido responder quién pagó la comida de La Camarga porque tiene "firmados varios pactos de confidencialidad", y también ha rehusado hablar del contenido de la grabación, ya que ha recordado que su difusión está prohibida por un juzgado. Ha insistido en que una grabación como la de La Camarga es legal "si una parte la consiente", ha asegurado que en este caso así fue, y ha explicado que en su día ni se enteró de este trabajo ya que estaba fuera de Barcelona y se encargó uno de sus trabajadores. Con lo único que ha coincidido con Camacho es en que la "única grabación original" de la conversación es la que está en el juzgado, por lo que no lo son las que circulan por internet y la que escucharon la semana pasada los diputados en el Parlament.

ACUSACIONES EL PP

El director de Método 3 también ha asegurado que firmó un pacto con la líder del PP catalán por el que se comprometían a no difundir el contenido de la grabación del almuerzo de La Camarga. Pese al pacto que en su día firmaron, Marco ha asegurado que los populares trataron de hacerle la vida imposible coaccionando a su mujer y a su secretaria, entre otras cuestiones: "Intentaron matarme civilmente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE