miércoles, 17 de abril de 2024 00:36
Politica

Salud investiga tres casos por presuntas irregularidades en el Barnaclínic

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat investiga tres casos por presuntas irregularidades en el Barnaclínic, ha informado este lunes el conseller Boi Ruiz, quien ha minimizado la cifra respecto a las 470 atenciones realizadas por el centro sanitario privado vinculado al Hospital Clínic de Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el conseller ha señalado que "el pecado que podría cometer Barnaclínic es que un enfermo de la pública pase a la privada". "De 470 casos atendidos en Barnaclínic solo por tres hemos de pedirle una información adicional para esclarecer" los hechos que pueden ser objeto de sanción, ha dicho el conseller. Sobre el proyecto Visc+, el conseller ha señalado que el departamento está esperando un informe de los expertos de bioética antes de tirar adelante el plan de venta de datos sanitarios, y ha insistido en que Salud está cumpliendo con el proceso administrativo obligado en el caso del Consorcio Sanitario de Lleida.

Después del plante de todos los partidos del arco parlamentario al conseller, con excepción de CiU y de ERC, y la petición de un pleno monográfico de salud, el conseller ha tachado de "preocupante" que la sanidad pública esté en este debate tan extraño y complejo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE