jueves, 25 de abril de 2024 13:25
Sociedad

La Cursa El Corte Inglés se convierte en la prueba más multitudinaria del mundo con 81.014 participantes

|

81.014 personas han participado este domingo en la Cursa El Corte Inglés, que se ha convertido en la carrera popular con más participantes del mundo, superando a la última edición de la Sun Herald City de Sidney, y en la más rigurosa al llevar todos los corredores un chip incorporado en el dorsal, superando la Maratón de Hong Kong celebrada el pasado mes de enero y que contó con unos 73.000 participantes que llevaban este dispositivo.

Según han informado fuentes de El Corte Inglès a Europa Press, es la cuarta vez que este certamen supera los 80.000 participantes, que superó esta cifra en los años 1993, 1994 y 1995, por lo que la carrera suma 2.190.064 participantes en sus 37 ediciones.

El atleta Mohamed Benhmbarka ha sido el ganador enla categoría masculina, con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos, y Hasna Bahom ha vencido en la femenina con 39 minutos y 5 segundos. El recorrido de 10,766 kilómetros ha pasado por algunos de los espacios más emblemáticos de Barcelona, incluido el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc.

El alcalde, Xavier Trias, y la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, han dado el pistoletazo de salida a la carrera a las 9.30 en la confluencia entre la Gran Via y paseo de Gràcia. Además de los 81.014 corredores en la prueba popular, otros 10.000 se han inscrito para participar en la carrera inscrita en la Challenge BCN10k, por lo que contaban con un chip distintivo amarillo que les permitía aparecer en la lista de clasificados.

Los participantes han tenido dos horas y media para recorrer la calle Aragó, la plaza España, la calle Montjuïc, la avenida Paral·lel, la ronda Sant Antoni y la calle Pelai hasta llegar a la plaza Catalunya, donde ha finalizado la prueba.

En esta edición, la carrera ha escogido como entidad asociada al Instituto Guttman, coincidiendo con su 50 aniversario, para que se beneficie de todos los mecanismos de difusión de la prueba para dar a conocer la tarea que desarrolla en el campo de la rehabilitación integral y los tratamientos medicoquirúrgicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE