jueves, 28 de marzo de 2024 19:53
Economía

CaixaBank culminará en mayo la integración tecnológica de Barclays Bank SAU

|

CaixaBank culminará el proceso de integración tecnológica de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

A partir de esta fecha, las cuentas, depósitos y créditos de los clientes de la filial española de Barclays cambiarán de numeración.

La entidad ha empezado a remitir a sus clientes cartas informativas sobre las fases que se van completando de la fusión, en las que condiciona esta fecha a las autorizaciones administrativas y regulatorias correspondientes.

Así pues, en un mes se traspasará de forma automática a todos los clientes de Barclays Bank SAU a CaixaBank y podrán operar a través de la banca 'online' de La Caixa.

Sin embargo, la operativa de las domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, por lo que los clientes de la filial española de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna.

Fuentes conocedoras han explicado que "unos días antes" de que se complete la integración tecnológica entre ambas entidades, se espera que la fusión se apruebe de forma legal tras recibir las autorizaciones pertinentes.

A partir del 16 de mayo, los contratos de tarjetas pasarán a ser gestionados por Caixacard, entidad íntegramente participada por CaixaBank y especializada en la emisión y la gestión de tarjetas. Precisamente, la entidad informa de que remitirá próximamente a sus clientes las nuevas tarjetas.

El pasado 30 de marzo, los consejos de administración de CaixaBank y su filial al 100% Barclays Bank SAU aprobaron un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida y la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank.

INTEGRACIÓN DE OFICINAS

Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank SAU en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo británico mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Esta operación fue seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas -incluyendo 727 recolocaciones-, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción, que no prevé que afecte en el empleo de Barclays Bank.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE