martes, 16 de abril de 2024 11:26
Deportes

Mohamed Benhamarka y Hasna Bahom, ganadores de la 37 Cursa El Corte Inglés

|

CatalunyaPress.- Más de 80.000 personas se han inscrito en la 37 Cursa El Corte Inglés que se celebra este domingo antes de las 20.23 horas, recorriendo a lo largo de 10,766 kilómetros algunos de los espacios más emblemáticos de Barcelona, incluido el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc.

Nuevamente, la Cursa ha contado con rostros conocidos para ocupar los primeros puestos en la llegada, como Mohamed Benhamarka, ganador cinco veces de la Cursa, que se ha alzado en una sexta victoria consecutiva con el tiempo récord de 33:29. En la categoría femenina, ha sido Hasna Bahom, que ya cuenta con dos victorias consecutivas en ediciones pasadas, con 39:10 de tiempo.

Los dos siguientes en la categoría femenina han sido Ouaffa Hamani, con 40:20 de tiempo, y Haneth Becerra, con 41:00 de tiempo. En la categoría masculina, Otmane Batimi, con 33:29, y José Luis Blanco, con 34:45 de tiempo.

El alcalde, Xavier Trias, y la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, han dado el pistoletazo de salida a la carrera a las 9.30 en la confluencia entre la Gran Via y paseo de Gràcia, desde donde partirán los corredores. Además de las 80.000 personas previstas en la prueba popular, otros 10.000 se han inscrito para participar en la carrera inscrita en la Challenge BCN10k, y contarán con un chip distintivo amarillo que les permitirá aparecer en la lista de clasificados.

Los participantes tienen dos horas y media para recorrer la calle Aragó, la plaza España, la calle Montjuïc, la avenida Paral·lel, la ronda Sant Antoni y la calle Pelai hasta llegar a la plaza Catalunya, donde finaliza la prueba. La organización concederá 150 trofeos para premiar a los tres primeros clasificados de la categoría popular y de la deportiva en modalidad femenina y masculina en trece grupos distintos de edad. Como novedad, todos los participantes de la carrera en la modalidad popular cuentan con un dorsal con un chip incorporado, que marcará el tiempo exacto con el que terminen la prueba. En esta edición, la carrera ha escogido como entidad asociada al Instituto Guttman, coincidiendo con su 50 aniversario, para que se beneficie de todos los mecanismos de difusión de la prueba para dar a conocer la tarea que desarrolla en el campo de la rehabilitación integral y los tratamientos medicoquirúrgicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE