viernes, 26 de abril de 2024 06:56
Politica

Herrera, Nuet y Garzón piden un giro a la izquierda para impulsar el rescate social

|

El coordinador de ICV, Joan Herrera; el de EUiA, Joan Josep Nuet, y el candidato de IU a las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, han defendido este viernes la necesidad de que se produzca un giro a la izquierda en los ayuntamientos en las próximas elecciones municipales para poder impulsar políticas de rescate social.

Según ha informado ICV en un comunicado, los tres líderes han participado en la presentación de la candidatura local de ICV-EUiA en Montornès del Vallès (Barcelona), que encabeza el actual alcalde y aspirante a revalidar el cargo, José Montero.

"En estas elecciones nos jugamos si los ayuntamientos están al servicio de la gente o de espaldas a la gente", ha afirmado Herrera, que ha puesto como ejemplos del trabajo en los municipios en los que ICV gobierna la remunicipalización del servicio del agua en Montornès y la tarificación social de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

"Des de ICV-EUiA hemos construido plataformas unitarias para ganar donde no ganamos. Lo que queremos es construir mayorías para facilitar el rescate social", ha sostenido.

Garzón ha defendido que solo un proyecto político construido desde los valores de izquierdas puede hacer salir de "esta situación dramática a la que han llevado las políticas de derechas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE