viernes, 29 de marzo de 2024 01:50
Sociedad

Álvarez acusa a Camacho de mentir y dice que fue ella, junto con Zaragoza, quien encargó el espionaje 

|

María Victoria Álvarez, ex pareja sentimental del primogénito de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha comparecido este viernes ante la comisión de investigación parlamentaria del Fraude Fiscal y ha acusado a Camacho y al exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza, de haber sido los que encargaron el espionaje en el reservado del restaurante en julio de 2010. También ha acusado a CiU de utilizar la Oficina Antifrau (OAC) para hacerse con información sensible de los negocios en Puerto del Rosario (Argentina) de Jordi Pujol Ferrusola.

Álvarez ha reiterado este viernes en la Comisión del Fraude del Parlament de Catalunya su convencimiento de que Alicia Sánchez Camacho está detrás de la grabación en La Camarga y ha afirmado que la lídel del PP se presentó a dicha cita con un "guión" preparado de las preguntas sobre Pujol Ferrusola.

Al relatar los hechos, ha explicado que el operativo de la grabación fue "muy cutre", y ha descrito un florero de "chino" con un micrófono que sobresalía, por lo que ha mostrado su extrañeza de que los guardaespaldas de Camacho, si se tiene en cuenta que ella desconocía la operación, no se hubieran dado cuenta. También ha revelado que la grabación está "manipulada" ya que faltan tramos significativos de la conversación. "Hay cosas que Alicia dijo sobre una persona de su partido y no salen", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que la líder del PP catalán ha mentido en su comparecencia ante el mismo tribunal al afirmar que nunca había tenido contacto con ella desde el almuerzo de La Camarga. Álvarez ha reconocido que se vieron "al menos" dos veces en su despacho en la sede del PP y otra con sus respectivos abogados además de intercambiar hasta hace poco "muchísimo" mensajes de móvil.

En el Parlament ha mostrado su indignación ya que dice haberse sentido "utilizada" políticamente por CiU, PP y PSC. "No hay derecho lo que se ha hecho conmigo, yo era del PP pero no les volveré a votar nunca más. He estado dos años encerrada en casa, lo mínimo que se ha dicho de mi es que ejercía la prostitución", ha señalado. Y también ha querido remarcar que aunque Zaragoza y Camacho digan ser los más perjudicados, siguen con sus puestos y cargos mientras que ella ha perdido muchos negocios.

MANTIENE LA VERSIÓN DE LA MOCHILA LLENA DE DINERO

"Yo he visto bolsas repletas de grandes sumas de dinero", ha reiterado. Como un día en la estación del AVE de Lleida en el que contó que Pujol llevaba en el maletero más de 400.000 euros. Tras este acontecimiento, ha explicado que ella le pidió que no volviera a transportar tales sumas de dinero sin comunicárselo previamente a lo que el propio Pujol le respondió: "No te preocupes, a mi nunca me pasa nada".

Ha sostenido también que Jordi Pujol Ferrusola se reunía habitualmente con su hermano Oleguer, también imputado, ya que durante años "todo el mundo quería hacer negocios con la familia Pujol", aunque ha asegurado que muchos no quería volver a saber nada del hijo mayor. "Es difícil encontrar a alguien que haya negociado con Jordi Pujol Ferrusola y hable bien de él". Entre las acusaciones que ha vertido sobre el hijo mayor de Pujol, está el de haberla "acosado" hasta hace poco. "Es agresivo y levanta la mano fácilmente, estuvo viniendo a mi casa, realizando llamadas, controlando mis pasos", ha asegurado Álvarez, quien ha admitido que había pasado "miedo" y que tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico por ello.

CASO PRETORIA

Al ser preguntada por la información que tiene sobre el caso Petroria, Álvarez ha asegurado que en la comida de La Camarga Sánchez-Camacho le explicó que cuando la policía estaba a punto de entrar a registrar el despacho de Jordi Pujol Ferrusola fue el expresident Jordi Pujol quien llamó a Alfredo Pérez Rubalcaba, al por aquel entonces ministro del Interior del Gobierno Zapatero, para que "lo sacara" del caso Pretoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE