viernes, 19 de abril de 2024 05:17
Politica

Camacho renunció a investigar la grabación porque no se sabría quién la difundió

|

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado este viernes que renunció a la investigación por la vía penal de la grabación de su almuerzo en La Camarga con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, porque creyó que nunca se sabría quién la difundió y porque el caso empezaba a ser "una cortina de humo".

En su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, Camacho ha explicado que cuando se dio cuenta de que no iba a conseguir saber cómo se produjo la difusión de la grabación, lo que según ella más la ha perjudicado, se dio por "satisfecha" con el allanamiento de Método 3 en el proceso civil.

Ha justificado que ella no inició el proceso penal, sino que fue el partido quien interpuso una denuncia ante los juzgados, y que ella solamente se personó en el procedimiento de oficio porque no se permitió al partido hacerlo, para no provocar "indefensión", y que ella se limitó a presentar una demanda civil.

Ha detallado que la denuncia la interpuso Jordi Cornet, en nombre del PP, ante el juzgado decano y el juzgado de guardia, por varios delitos: por las escuchas, seguimientos y grabaciones ilegales. Así, ha destacado que no inició acciones penales porque las vio "claramente desproporcionadas por el tipo de delito", y que se contentó con el allanamiento total que hizo Método 3 en el procedimiento civil, aceptando que la había grabado y que la había perjudicado.

Camacho ha repetido en más de una ocasión que no conocía que estaba siendo grabada en el restaurante barcelonés: "Si yo hubiera sabido que me estaban grabando no habría dicho nada de ningún policía, de ningún fiscal y de personas a las que quiero muchísimo".

INTUYE QUIEN FUE

Preguntada por si quien encargó la grabación fue el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, la líder ha asegurado desconocerlo, aunque ha precisado que intuye quién podría estar detrás del asunto, pero no lo dirá. "Tengo una percepción muy clara. Es una satisfacción íntima y personal que no trasladaré a nadie", ha sentenciado la presidenta del PP catalán, que ha recordado que Zaragoza dimitió de la Ejecutiva del PSOE por unas informaciones que apuntaban que espió al alcalde de Badalona, no por el asunto de La Camarga.

Ha expuesto que tenía una muy buena relación con Zaragoza por que pactaban "muchos acuerdos", no porque encargaran nada a Método 3, y ha asegurado que la primera vez que escuchó el nombre de la empresa fue cuando le informaron que un periódico publicaría su conversación con Victoria Álvarez. Ha explicado que con Álvarez la puso en contacto el jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, porque la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola quería colaborar con el PP de cara a las elecciones y tenía una "buena formación académica". También se ha referido a la presunta corrupción que afecta al PP y ha asegurado que se avergüenza de la trama Gürtel, que considera "uno de los casos más graves que se han producido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE