jueves, 28 de marzo de 2024 12:04
Politica

Jorge Fernández, Montoro y Moragas no comparecerán en la comisión del fraude

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el jefe de gabinete de presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, no comparecerán el lunes en la comisión del fraude y evasión fiscal del Parlament.

Fuentes de la cámara catalana han informado que tanto los ministros como el jefe de gabinete han informado este jueves al presidente de la Comisión, David Fernández, que no asistirán a la sesión de la comisión a la que estaban llamados.

El motivo de la solicitud de comparecencia de Moragas fueron los mensajes publicados que intercambió con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, en los que le emplazaba a contar lo que sabía del hijo del expresidente de la Generalitat: 'Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento'.

La petición de comparecencia del ministro del Interior se sustenta en el borrador de un informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) que atribuye cuentas en Suiza al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la familia de Jordi Pujol, y que fue publicado una semana antes de las elecciones catalanas de 2012, durante la campaña.

La de Montoro se debe a las declaraciones que hizo en las mismas fechas diciendo que dirigentes de CiU tenían cuentas en otros países y en paraísos fiscales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE