martes, 16 de abril de 2024 11:38
Politica

UPyD Asturias confirma que la asamblea de este miércoles sigue adelante pese al nombramiento de una gestora

|

El presidente de UPyD Asturias, Ignacio Prendes, ha manifestado este miércoles en declaraciones telefónicas a la TPA, que la asamblea prevista para esta tarde, a pesar de la decisión de la dirección nacional del partido de destituir a la dirección autonómica de la formación en Asturias y nombrar una gestora.

UPyD Asturias tiene previsto someter a votación de sus militantes la resolución por la que el Consejo Territorial pedirá la dimisión del Consejo de Dirección nacional de la formación, y con ella la de su líder Rosa Díez. Dicha Asamblea Territorial tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 19.00 horas.


La dirección nacional de UPyD había destituido a la dirección autonómica de la formación en Asturias, después de que el Consejo Territorial tomara la decisión de someter a votación de los militantes si pedían la dimisión del Consejo de Dirección nacional. El consejo territorial se ha disuelto en favor de una gestora, por lo que, según afirma, se suspenderá la Asamblea Territorial que la dirección regional había convocado para este miércoles. En ella UPyD Asturias pretendía someter a votación de sus militantes la resolución por la que el Consejo Territorial pide la dimisión del Consejo de Dirección nacional de la formación, y con ella la de su líder Rosa Díez, después del resultado electoral en Andalucía.

En sus declaraciones en la Televisión Pública del Principado, Prendes ha considerado "muy mala" la decisión de UPyD nacional, porque asegura "se sustituye un órgano legítimamente elegido por los afiliados de Asturias y no se puede parar la democracia en base a expedientes con alevosía y nocturnidad". "Es una norma básica escuchar a los afiliados", ha dicho Prendes, que ha indicado que es lo que se hará esta tarde en la Asamblea prevista.

Preguntado si podría considerar ahora factible ser el candidato de Ciudadanos en el Principado, Prendes ha destacado que sigue pensando y defendiendo lo mismo desde hace tiempo y con total nitidez, que es que se tratan de partidos muy próximos que comparten el mismo espacio político, con clarísimas similitudes y un tronco común.

Ha insistido en que quiere escuchar a los afiliados porque son ellos los que tienen que tomar cualquier decisión. "Me debo a los compañeros de partido, afiliados y simpatizantes. Cualquier decisión debe ser colectiva", ha dicho Prendes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE