jueves, 28 de marzo de 2024 10:45
Sociedad

El juez comunicará este jueves al pederasta de Ciudad Lineal los delitos de su procesamiento

|

El juez de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, comunicará este jueves al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, su procesamiento por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones.

Antonio Ortiz será trasladado desde la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, a los Juzgados de Plaza de Castilla para conocer el auto dictado por el magistrado tras hallar indicios sobre cuatro de los siete hechos que se le imputaban al inicio de la instrucción. En los sumarios, el juez está obligado a recibir al procesado después de dictar el auto de procesamiento. En dicha declaración deberá ser notificado de la resolución que le procesa e interrogado sobre los hechos que allí se le atribuyen con carácter indiciario. En el auto, dictado ayer mismo, el juez acuerda ratificar su situación en prisión provisional, que cumple desde el pasado 26 de septiembre.

Respecto a otros hechos que se le imputaban al inicio de la causa, el magistrado recalca que la investigación "no ha permitido alcanzar evidencias o indicios de peso que permitan su procesamiento en relación con otros tres hechos" investigados en la instrucción. Por ello, aclara que este auto no supone la finalización del sumario, que se halla pendiente de diversas diligencias de investigación, entre ellas la recepción del informe de la clínica médico forense sobre la veracidad del relato de las menores.

En la resolución, el magistrado especifica los hechos que se le imputan relativos al 24 de septiembre de 2013; al 10 de abril de 2014; al 17 de junio de 2014; y al 22 de agosto de 2014.

PRUEBAS INSCRIMINATORIAS

El juez cuenta como pruebas de incriminación las ruedas de reconocimiento que practicaron las menores en las que Antonio fue reconocido como su agresor sexual. Además, la Policía Científica halló sangre de una de las víctimas en el piso de Santa Virgilia número 3, donde los investigadores realizaron un exhaustivo registro. También se encontró una huella de una de las niñas en el plástico de un colchón. Los restos de sangre pertenecían a una niña de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril de 2014 a las 20.40 horas. La pequeña habría sido llevada a este piso, que por aquel entonces estaba de obras.

El juez habla en el auto de un informe sobre análisis de datos telefónicos del teléfono del acusado que concluye que coincide con la ubicación de dicho terminal en el lugar donde se cometieron los siete hechos investiogados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE