viernes, 29 de marzo de 2024 02:24
Politica

Catalunya y California firman un acuerdo de cooperación económica y empresarial

|

Catalunya y California firman un acuerdo de cooperación económica y empresarialEl secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, y el director de la oficina de promoción económica y empresarial de California, Kish Rajan, han firmado un acuerdo de cooperación en estas materias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo prevé la organización de promociones comerciales conjuntas en ambos territorios, incentivar la colaboración entre las universidades y centros de investigación, trabajar conjuntamente contra el cambio climático y cooperar en las buenas prácticas en la gestión del agua, entre otros.

Albinyana ha explicado que Catalunya ha ofrecido a California asesoramiento en el uso de los recursos hídricos, debido al problema de sequía que sufre el estado americano y la experiencia catalana en este ámbito.

"El gobierno de California está muy interesado en conocer cómo la Generalitat, con un territorio que ha tenido problemas similares a los suyos aunque no con la misma magnitud, ha sabido hacer frente al problema", ha expuesto.

El acuerdo debía ser firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el gobernador de California, Jerry Brown, pero éste anuló a última hora el acuerdo con motivo del funeral de su hermana, fallecida hace pocos días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE