jueves, 28 de marzo de 2024 22:11
Sociedad

López Aguilar niega haber maltratado a su ex mujer y garantiza al PSOE su "inocencia"

|

López Aguilar niega haber maltratado a su ex mujer y garantiza al PSOE su "inocencia"El eurodiputado canario del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha emitido este lunes un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" a la que ahora es su ex mujer, y garantiza su "inocencia".

"Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia", ha sentenciado.

López Aguilar se declara "completamente ajeno a esos hechos": "Niego haber sido autor de malos tratos físicos y verbales", sentencia, para luego asegurar que en "este proceso de divorcio" ha "sufrido personalmente como nunca".

"Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años", explica en el comunicado.

"No lo puedo consentir ni puedo permanecer indefenso. Me voy a defender con todos los derechos que me asisten y con la verdad", sostiene.

Así, ha explicado que este lunes ante el juez, ha "soportado" que personas del entorno de su ex y ella misma declarasen contra él. "Estoy en disposición de aportar testimonios directos de todo el entorno personal, familiares, amigos, personas del entorno de trabajo y colaboradores que han sido testigos de la presión constante y amenazas que he sufrido para que no llevase adelante la ruptura matrimonial, con la advertencia directa de que me iban a destruir", relata.

López Aguilar sostiene que "ahora, retroactivamente, surgen en un relato de hechos falsos que no fueron denunciados en su momento, que se remonta supuesta y falsamente al pasado y, que no tienen otro objetivo que dañar mi integridad moral y mi honor, pero también de faltar a la verdad".

Así, ha recordado el anterior juicio rápido donde finalmente su entonces mujer se retractó: Eso fue, dice, "una primera advertencia de este crescendo de agresividad contra mí por parte del entorno de mi ex mujer en el que una testigo, donde los niños menores y el propio denunciante reconocieron en menos de 24 horas la falsedad de los hechos".

"En muchas ocasiones se me aconsejó personal y legalmente que denunciara yo esas amenazas. Decidí no hacerlo pensando siempre en el bien de los niños menores de edad, en el respeto a la privacidad y a la intimidad de la vida familiar, además de evitar el dolor y el daño que eso produce en una persona que ejerce responsabilidades públicas", lamenta.

Para terminar, ha pedido "respeto" para su "dolor personal": "Y me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE