sábado, 20 de abril de 2024 11:00
Deportes

Demasiado Atleti para tan poco Córdoba

|

Demasiado Atleti para tan poco CórdobaEl Atlético de Madrid solventó sin complicaciones la primera de las diez finales que le restan de aquí a final de campeonato y se impuso (0-2) al Córdoba, en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, un choque en el que además el 'Cholo' Simeone pudo dar descanso a varios de sus jugadores.

El conjunto rojiblanco viajó al Nuevo Arcángel con el objetivo de dormir en tercera posición. Lo que logró gracias a un encuentro que ganó con solvencia y en el que se vio a un Atlético muy sólido que gestionó la ventaja en el marcador durante todo el partido.

Los hombres de Simeone realizaron un ejercicio de fútbol control y sólo pasaron ciertos apuros en la recta final del choque. Con los dos tantos logrados en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un Córdoba colista que no mejora con el paso de las jornadas. Así, el Atlético de Madrid se encontró con la victoria lejos del Vicente Calderón después de dos empates y una derrota en sus tres últimas salidas. Además, supera al Valencia en la lucha por la tercera plaza a la espera de que el conjunto 'che' juegue este domingo ante el Villarreal.

Un triunfo que llegó gracias a Antoine Griezmann que volvió a encontrarse con el gol tras cuatro partidos sin ver portería. Avisó el francés en la primera jugada de ataque de su equipo y en el minuto cinco no desaprovechó un fallo defensivo de Zuculini para adelantar al equipo madrileño.

El gol fue un jarro de agua fría sobre un Córdoba al que se le vio nervioso sin capacidad de reacción. Mientras, el Atlético se dedicó a controlar la ventaja conseguida y no aceleró el juego en ninguna acción.

Poco antes de alcanzar el descanso los de Simeone aprovecharon un saque de banda para sentenciar el partido. Jesús Gámez colocó el balón en el área, el uruguayo Giménez peinó hacia atrás y Saúl, que volvía tras lesión, remachó a gol haciendo inútil la estirada de Juan Carlos.

La segunda mitad fue una prolongación de los primeros 45 minutos. Aunque la entrada de Ghilas y Fede Cartabia dio a los andaluces algo más de rapidez en ataque no fue suficiente para acertar de cara a gol.

El que más se acercó fue Bebé que ya en la recta final estuvo a punto de recortar distancias con un violento disparo que repeló el larguero. También tuvo tiempo de lucirse Oblak que voló para detener un remate de cabeza de Crespo cuando el partido agonizaba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE