jueves, 28 de marzo de 2024 13:25
Politica

La candidata a la Alcaldía de Madrid Manuela Carmena se desvincula de Podemos

|

La ex  jueza, Manuela Carmena, encabezará la candidatura de Podemos en sus primarias al Ayuntamiento de MadridLa candidata a la Alcaldía de Madrid de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, se ha desvinculado de Podemos así como de su líder, Pablo Iglesias: "Soy absolutamente independiente", ha dicho en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Carmena ha asegurado que "nunca hubiera aceptado liderar un partido" y ha explicado que 'Ahora Madrid' es una agrupación de ciudadanos. A pesar de que en 'Ahora Madrid' hay dirigentes de otras formaciones políticas, ha afirmado, todos están ahí "como personas": "Es una candidatura de personas que no está vinculada a ningún partido", ha puntualizado, insistiendo en que no tiene ninguna vinculación orgánica con Podemos.

En concreto, en referencia a los elogios que ha recibido por parte de Pablo Iglesias, Carmena se ha desvinculado y ha asegurado que ella no tiene "nada que ver" con Podemos y que no es próximo a esta organización política. "Quien me apoye me encantará", ha respondido, pero reiterando que es "absolutamente independiente". La jurista apuesta por "escuchar" y "entender" los problemas de la ciudadanía y, por este motivo, ve necesario establecer una "estructura de escucha enorme" y "una correspondencia constante" en el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus problemas con Hacienda, ha afirmado que no es "nada comparable" con los grandes casos de corrupción ya que "no hay ningún procedimiento judicial abierto" contra él, aunque eso sí, ha subrayado que sus explicaciones no fueron suficientes. "La corrupción es absolutamente inaceptable", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE