miércoles, 24 de abril de 2024 02:24
Sociedad

El Vaticano dona sobres con dinero a 300 "sin techo" durante el Via Crucis

|

sense sostre sintechoEl limosnero pontificio, Konrad Krajewski, y el director del departamento Vaticano que se ocupa de las obras de caridad, Diego Ravelli, han distribuido por segundo año consecutivo sobres con dinero a 300 "sin techo" que mendigaban por las principales estaciones ferroviarias de Roma, mientras el Papa presidía en el Coliseo de Roma el Vía Crucis en la noche de este Viernes Santo.

Según ha informado Radio Vaticano, los sobres contenían una felicitación del Papa con motivo de la Semana Santa, que incluía una estampita con su foto y dinero, y sus portadores decían al entregarlos: "una pequeña caricia del Papa".

No es la primera vez que Krajewski lleva ayuda a los necesitados por deseo expreso del Pontífice. La semana pasada, la Limosnería Apostólica de la Santa Sede invitó a 150 'sin techo' a visitar los Museos Vaticanos, donde pudieron admirar la Capilla Sixtina que contiene los frescos del Juicio Final de Miguel Ángel. Además en otras ocasiones, Krajewski ha distribuido entre los pobres que duermen en los alrededores del Vaticano paraguas o sacos de dormir.

Por otro lado, el Vaticano ha habilitado recientemente varias duchas en la columnata de Bernini de la plaza de San Pedro para que estas personas puedan asearse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE