viernes, 26 de abril de 2024 07:32
Sociedad

Fallece el director de cine portugués Manoel de Oliveira, el cineasta más longevo en activo

|

El cineasta portugués Manoel Cândido Pinto de Oliveira, el más longevo en activo, ha fallecido este jueves a los 106 años de edad, según informan varios medios portugueses en sus ediciones digitales, que se hacen eco de la información facilitada por la familia del director.

Nacido el 11 de diciembre de 1908 en Oporto, durante sus primeros años también vivió en A Guarda (Galicia). Su primera aparición en pantalla como actor fue en el año 1928, en una película de Rino Lupo y en 1931, dirigió su primer corto, 'Douro, faina fluvial'.

Entre sus películas, se encuentran 'Amor de perdición', 'El zapato de raso' (León de Oro en el Festival de Venecia en 1985), 'Inquietud', 'Vuelvo a casa', 'El valle de Abraham', 'La caja', 'Porto de mi infancia', 'Palabra y utopía', 'La carta', 'Viaje al principio del mundo', 'Party', 'El extraño caso de Angélica' o 'Singularidades de uma Rapariga Loira'.

Su última película fue 'O Velho do Restelo (El viejo de Belén)', rodada en 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE